La inflación no se detiene

El índice de precios de supermercados que elabora el CESO arrojó para la primera semana de agosto una suba de 0,47 por ciento en relación a la semana anterior, y del 2,46 por ciento en relación al promedio de la primera semana del mes pasado.

El índice de precios de supermercados que elabora el CESO arrojó para la primera semana de agosto una suba de 0,47 por ciento en relación a la semana anterior, y del 2,46 por ciento en relación al promedio de la primera semana del mes pasado. Los incrementos mensuales más destacables se registraron en los rubros Electrodomésticos TV y video (18 por ciento), Electrodomésticos de Audio (10 por ciento), Muebles de exterior (8 por ciento), Alimentos frescos-frutas y verduras (7 por ciento) y Alimentos secos-Cereales (6 por ciento). La única baja destacable fue en Electrodomésticos-Video juegos (-11,1 por ciento). El índice de inflación supermercados corresponde al seguimiento de más de 20.000 precios de productos online.

El Indec dará a conocer el jueves el índice de inflación minorista de julio que, según la mayoría de las consultoras privadas, arrojó una suba del 2,4 por ciento, por debajo del 2,7 por ciento de junio. El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó el Banco Central a fines del mes pasado entre los principales agentes financieros arrojó esa estimación de 2,4 por ciento que, de confirmarse, dejaría una inflación en torno al 55 por ciento para los últimos doce meses.

Fuente: Página 12