La intendenta Ruiz reclamó más coparticipación para Plottier

En el acto aniversario, la jefe comunal aprovechó la visita de varios legisladores para remarcar que la ciudad tiene el mismo porcentaje que hace 20 años.

En el acto aniversario, la jefe comunal aprovechó la visita de varios legisladores para remarcar que la ciudad tiene el mismo porcentaje que hace 20 años.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, aprovechó la visita de varios diputados y funcionarios provinciales a la ciudad, por el aniversario, para recordarles la necesidad de que el Municipio a su cargo, reciba un aumento del porcentaje por coparticipación.

Aunque la cita era de festejo por los 87 años de la creación de la ciudad, Ruiz se descargó con las «falencias» que afronta en Plottier y dijo que necesitan «más colegios, una comisaría, un hospital acorde a la cantidad de habitantes y más calles pavimentadas».

«Hay una deuda pendiente del gobierno provincial de actualizar nuestra coparticipación, hace más de 20 años que Plottier recibe la misma cantidad de coparticipación. Y eso hace que nuestra localidad tenga solamente el 15% de asfalto, falta infraestructura, faltan cloacas, hay que trabajar para hacerlo», lanzó la jefa comunal.
En el acto, que se realizó el sábado pasado, escuchaban su discurso cuatro de los siete diputados provinciales de Plottier. Estaba su antecesor, Andrés Peressini y Laura Bonotti (Siempre), Lorena Abdala (MPN) y Carlos Coggiola (Democracia Cristiana).

«Acá veo a varios diputados que nos representan, Plottier tiene siete diputados que nos representan y que tienen la obligación y el compromiso de luchar por los derechos de Plottier», aseveró la intendenta, ante todos los presentes.

En otro tramo de su discurso, Ruiz explicó que postergaron el desfile cívico por el aniversario de la ciudad por el «mal estado» de las escuelas. Agradeció la reciente presencia del ministró de Gobierno, y Educación, Osvaldo Llancafilo pero dijo que los problemas edilicios de los establecimientos educativos son de «mucho tiempo».

«Hoy es el cumpleaños, pero no puedo dejar de pensar en todo lo que nos hace falta, y en el reclamo permanente de los vecinos y aprovecho la ocasión para hacerlo público. Plottier se convirtió en la segunda ciudad de la provincia que crece a pasos agigantados, por eso debemos trabajar incansablemente para gestionar y concretar las obras necesarias para el desarrollo organizado. Renuevo mi compromiso para seguir con el legado de los pioneros y pioneras que construyeron las bases de nuestra ciudad», afirmó.

Fuente: La Mañana Neuquén