La Justicia le ordenó al intendente de Morón reincorporar a despedidos del municipio
19/02/2016 SINDICATOS
El fallo ordena al municipio que “cese en forma inmediata con el comportamiento antisindical”. Fue presentado por abogados de Nuevo Encuentro.
Un fallo del Tribunal de Trabajo Nº 5 de Morón ordenó la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en el municipio por el nuevo intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro.
Se trata de trabajadores municipales que desempeñaban sus funciones como delegados sindicales de ATE, y fueron despedidos al inicio de la nueva gestión. La presentación fue realizada por el Frente de Abogados y Abogadas de Nuevo Encuentro, que encabeza Sergio Zurano.
En el nuevo fallo, los jueces dan respuesta a un amparo presentado por la abogada Julieta Ferrari, y le ordenan al jefe comunal de Morón, esposo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que desde el Municipio “cesen en forma inmediata con el comportamiento antisindical” y reincorporen a los delegados gremiales despedidos. El Tribunal expresó además que “la Constitución Nacional les otorga a los representantes gremiales estabilidad en sus empleos con el fin de que puedan cumplir con su función sindical”.
En ese marco, el Municipio deberá reincorporar en forma inmediata a los trabajadores despedidos, bajo apercibimiento de tener que pagarles la suma de 800 pesos por cada día de demora.
“Celebramos esta medida que le pone un freno al atropello y al autoritarismo del Gobierno de Tagliaferro y esperamos que se cumpla de manera inmediata. Como venimos denunciando son despidos arbitrarios que reflejan una clara persecución ideológica a trabajadores y trabajadoras que todos los días concurrían a su lugar de trabajo a llevar adelante políticas públicas que benefician a nuestros vecinos y vecinas y que se han visto vaciadas o eliminadas”, manifestó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Morón, Hernán Sabbatella.