La Muni de Neuquén busca que el COLE sea la primera opción de movilidad

Desde este miércoles comenzaron a funcionar las nuevas líneas de colectivos con el objetivo de mejorar el servicio para que más vecinos dejen el auto en casa.

Desde este miércoles comenzaron a funcionar las nuevas líneas de colectivos con el objetivo de mejorar el servicio para que más vecinos dejen el auto en casa.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, aseguró que estarán encima de las empresas para que se cumplan los horarios y frecuencias y el servicio sea lo «más eficiente posible y que los vecinos lo tomen como la primera opción de movilidad en la ciudad».

El funcionario municipal destacó la decisión que el intendente Mariano Gaido tomó de «darle la prioridad al transporte para modernizar la ciudad y facilitarle a los vecinos el traslado a los vecinos».

«Hoy es un día histórico donde se pone en práctica esta decisión política acertada, que nos llevó un tiempo su implementación, pero que hoy ya comenzó», aseveró Morán a LMNeuquén, quien además indicó que comenzó «muy bien, con 120 colectivos cero kilómetros en la calle».
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano comentó que hay ajustes que hacer en los próximos días, pero consideró que es una propuesta que cree «es un beneficio que le va cambiar la vida a las personas».

Por su parte, Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte recordó que son cinco las nuevas líneas del transporte y que desde este miércoles son 30 las que están en funcionamiento e indicó que para conocer los cambios de los recorridos de las líneas habituales los usuarios pueden ingresar a la página de la Municipalidad.

Además, el funcionario informó la llegada de una app COLE Neuquén donde todos los usuarios podrán ingresar su recorrido para planificar el viaje.

“Este es un gran momento por eso les pedimos a los vecinos que cuiden estas unidades que son 0km, que tiene accesibilidad y que son una apuesta muy fuerte que hace la Municipalidad. Le deseamos mucha suerte a las nuevas empresas que tienen que trabajar con responsabilidad”, sostuvo Espinosa.

Por su parte, Luciana Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, destacó que personal a su cargo estará hasta que sea necesario brindando información en distintos puntos de la ciudad a los usuarios que la requieran.

«Vamos a estar trabajando en territorio acompañando a los usuarios para que se sumen al nuevo sistema de transporte», destacó la funcionaria, quien contó además que muchos usuarios le agradecieron la accesibilidad con la que cuentan todas las unidades.

Este miércoles salieron a la calle 120 unidades que cubrirán todo el ejido de la ciudad con colectivos 0km. El servicio contará con un total de 180 nuevos colectivos que se sumarán a sistema en marzo, junto al inicio del ciclo lectivo escolar.

Fuente: La Mañana Neuquén