La Municipalidad de Comodoro licitó una red eléctrica para 120 lotes en Km 8

5578eb59962c1_619_347!
“Vamos a seguir avanzando con los servicios en los barrios. Si algo tenemos claro es la necesidad que hay en los barrios”, afirmó el viceintendente Carlos Linares.

En el Ceptur se realizó ayer al mediodía la apertura de sobres de la Licitación Pública “Red Eléctrica Loteo Cantera Kilómetro 8”. Contó con la presencia del intendente Néstor Di Pierro, el viceintendente Carlos Linares, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero.

Dos fueron las empresas que presentaron sus ofertas. La empresa Nitens SRL cotizó la obra en la suma de $7.467.852,61, cerca de los $7,5 millones que contemplaba el presupuesto oficial. En tanto, fue rechazada la oferta de la empresa Golfo San Jorge, por no cumplir con todos los requisitos del pliego.

“La obra que se licita no solo beneficia a Kilómetro 8, sino que es un beneficio integral para todo Comodoro porque seguimos avanzando en el mejoramiento de todos los barrios, solucionando todo el atraso que tenía la ciudad en obra pública y llegando con agua, cloacas, energía y gas”, afirmó Linares.

“Actualmente estamos trabajando en Fracción 14 con el servicio de electricidad y mientras la obra del Colector Máximo Sur continúe avanzando a buen ritmo como lo hace hasta ahora, eso nos da la posibilidad de llegar con el servicio de cloacas para ese sector de zona sur. Si algo tenemos claro es la necesidad que hay en los barrios, a nosotros no nos van a contar lo que necesita la ciudad, a veces los tiempos del Estado no son los mismos que los de la gente, pero trabajamos fuertemente para continuar brindando soluciones en este 2015 y 2016”, subrayó.

Mientras, Boyero, manifestó que esta obra comprende a 120 lotes, lo que sumado a la obra licitada recientemente para la red de agua, “genera un mejoramiento integral del sector en materia de servicios básicos y calidad de vida”. En ese sentido, el funcionario explicó que se contempla en el presupuesto la construcción de dos estaciones transformadoras, una estación de media y una de baja tensión, los nexos correspondientes y 101 artefactos de alumbrado público.

“Son obras sumamente importantes porque estamos dotando a la ciudad de un servicio, Comodoro tiene un déficit muy grande y estamos trabajando fuertemente en achicar ese margen. Vamos a mantener esta línea -añadió- en la que vamos a seguir trabajando y mejorando cada día más la calidad de vida de la ciudadanía con más y mejor infraestructura”, concluyó Boyero.

Fuente: Patagónico