La municipalidad de Rosario tomará acciones contra los «trapitos»

108715_interes-generalLo dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, quien le pidió a los vecinos que denuncien, a través del 911 y el 0800 de la GUM, la extorsión de los cuidacoches.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, afirmó que la cuestión de los cuidacoches, que esta semana generó una polémica a partir de las críticas que lanzó a la administración municipal el concejal Roy López Molina, es una preocupación permanente de la intendencia que se incorporó, ante los reiterados hechos de violencia, a la agenda de las áreas de seguridad y de control.

«En relación con el estacionamiento medido, no tiene porqué haber personas en contacto con los vehículos», explicó Asegurado, en referencia al área de estacionamiento medido, y añadió: «Es una primera gran zona en la que por ordenanza del Concejo Municipal y con consenso con el Departamento Ejecutivo definió que hay una tarifa para estacionar no tiene porqué otra persona realizar otro tipo de tarea».

Asimismo, indicó que «salvo en lugares particulares, como la zona de la La Florida, que tiene una historia de funcionamiento de cooperativas y con una tarifa, en el resto, por más que uno no quisiera que eso existiera, pero es parte de la realidad argentina, la contribución tiene que ser exclusivamente voluntaria».

«Y dónde hay situaciones de violencia, de extorsión, de dificultades, lo hemos conversado con el ministro de Seguridad (Raúl Lamberto), queremos que sean los vecinos, a través del 911 o del 0800 de la
GUM, los que realicen la denuncia y, como hemos hecho en las últimas semanas, queremos llegar con la fuerzas de control o de seguridad para evitar que los vecinos sufran ese mal momento», enfatizó Asegurado.

En ese sentido, detalló: «Queremos separar de quiénes desde hace muchos años realizan una tarea, en la calle, con dificultades, de un número muy importante de personas, que en el último tiempo ha crecido en todas las grandes ciudades, son responsables de esta situación que se torna extorsiva, violenta, y queremos llegar con quien corresponde, que es la fuerza de seguridad o de control»

«También aspiramos a que en algunos lugares puntuales, como es Pellegrini en la zona de Sarmiento y San Martín, la zona de La Fluvial y en Pichincha, también en el Parque España, donde se dan situaciones de este tipo poder actuar con las fuerzas de seguridad y control y si es necesario también con la denuncia en la Justicia», señaló Asegurado a LT3.

Finalmente, disparó: «Quien comete un delito, una situación extorsiva, hoy hay maneras para revertirlo, hoy todos debemos asumir esa responsabilidad. Si hay un vecino que está pasando por un mal momento hay que llegar con las fuerzas de seguridad y de control».

Fuente: Sin Mordaza