La Municipalidad llamó a licitación las obras del nuevo Mercado Sud de Paraná
02/03/2015 MUNICIPIOSLas tareas proyectadas corresponden a la primera etapa de la obra de construcción del nuevo Mercado Sud, ubicado en la intersección de las calles Perón y Villaguay, de la capital entrerriana. Los trabajos tienen un presupuesto de 3 millones de pesos y contemplan la recuperación y puesta en valor del viejo edificio, construido en 1933, donde hoy funcionan oficinas municipales y algunos locales comerciales.
La primera etapa de los trabajos contempla la adquisición de materiales y la contratación de mano de obra para llevar adelante su puesta en valor del antiguo edificio. La intendenta Blanca Osuna remarcó la importancia de que Paraná “se desarrolle como productor local y crezcan sus diferentes mercados de productores en la ciudad y la región”.
“Tenemos mucha expectativa con este proyecto porque es el impulso a un núcleo de desarrollo local que puede operar como ordenador y promotor de lo que se genera y produce en Paraná y su zona de influencia”, aseguró la intendenta.
El edificio erigido en 1933 por la Municipalidad de Paraná se convertirá en el nuevo Mercado Sud, espacio que alojará puestos comerciales y un bar en una transitada zona de la ciudad. En una primera etapa se recuperará la nave central del inmueble, que presenta un deterioro general en cuanto a lo edilicio y no se adecua al uso que se le pretende dar dado que actualmente allí funcionan las oficinas administrativas del Área de Suministros de la Municipalidad y algunos locales comerciales.
PARQUE INDUSTRIAL. Con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito para el transporte de vehículos de gran porte, la Municipalidad de Paraná puso en marcha distintas obras en la zona del Parque Industrial que se complementan a pautas establecidas como corredores viales específicos y prohibiciones.
A mediados del mes enero de este año se inició la construcción de banquinas y en ensanche de calle Antonio Salellas, en proximidad con las intersecciones de las calles Hernandarias, Valentín Torrá e Izaguirre.
La obra consiste en la construcción de dársenas de estacionamiento con una base de hormigón y 10 centímetros de carpeta asfáltica de un ancho de tres metros para que el transporte pesado pueda detenerse fuera de la calzada, previo al cambio de arteria. La ampliación de la banquina se realiza en ambos costados de Salellas.
Asimismo, para aumentar la posibilidad y el radio de gira de los camiones, se amplía en la intersección, el ancho de las calles Hernandarias, Torrá e Izaguirre. Los trabajos avanzan a buen ritmo y se estima que podrían estar concluidos a fines de este mes.