En la Municipalidad de Rosario no tienen pensado sacar familiares

El subasesor letrado de la Municipalidad de Córdoba, Alfredo Sapp, defendió el nombramiento de familiares en el gabinete de Ramón Mestre.

El subasesor letrado de la Municipalidad de Córdoba, Alfredo Sapp, defendió el nombramiento de familiares en el gabinete de Ramón Mestre.

Según pudo reconstruir La Voz, hay varios funcionarios con vínculos familiares.

Florencia Malone Mestre es sobrina del intendente y en la Subdirección de Protocolo. Su padre, Federico Malone, es director del Servicio Odontológico.

También está Jaime Juaneda, cuñado del secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar. Es Director de Políticas Vecinales.

Noelia Wayar, la esposa Jaime Juaneda y concuñada de Marcelo Cossar, es directora de Relaciones Institucionales.

EN FAMILIA. Jaime Juaneda, director de Asuntos Vecinales junto a su esposa, Noelia Wayar, directora de Relaciones Institucionales, y su cuñado, Marcelo Cossar. (Twitter de Jaime Juaneda).

Mónica Ferla, prima de Mestre y esposa del secretario de Infraestructura, Omar Gastaldi, es la subsecretaria de Ingresos Públicos.

María Florencia Gastaldi, hija del secretario de Infraestructura y de Ferla, es directora de Higiene y Seguridad.

Natalia Yalovetzky es la directora de Discapacidad y hermana del subsecretario de Gobierno, Roberto Yalovetzky. Finalmente, Manuel Ortega es hermano del Administrador de la Justicia Administrativa de Faltas, Ramón Ortega, y trabaja como director de Cultura y Patrimonio.

Sapp, en declaraciones a radio Mitre, sostuvo: «Tenemos 360 cargos, de la cual hay una vacante de 43 cargos que nunca se ocuparon. Hay un número de 22 funcionarios que son empleados municipales de planta. Con lo cual el municipio siempre fue muy austero».

«En el caso concreto de funcionarios que son familiares, el número es insignificante. Estamos hablando de ocho o 10 personas, todas excelentes funcionarios, lo acompañan a Ramón desde hace 6 años, es decir desde la primera gestión y demostraron sus capacidades funciones», remarcó el subasesor letrado.

Según Sapp, «han demostrado capacidades suficientes» y Mestre «entiende que no es necesario producir cambios».

Luego, el funcionario manifestó que en la Municipalidad «la inmensa mayoría son militantes y dirigentes desde hace tiempo».

«El número de familiares hoy es insignificante, son muy pocos», subrayó.

Ayer, el presidente, Mauricio Macri, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para prohibir la designación de familiares de funcionarios en puestos del Estado Nacional.

Fuente; La Voz