La Paz: Dieron de baja a 17 municipales y la oposición pide que los reincorporen
08/01/2016 SINDICATOS
Cuando Sarubi asumió la intendencia de La Paz, se encontró con casi 1000 empleados. Tras un análisis de los contratos, 17 municipales fueron dados de baja, pero tras una reunión, dirigentes justicialistas solicitaron la reincorporación.
Cuando Bruno Sarubi asumió la intendencia de La Paz, se encontró con casi 1000 empleados. «Un número muy por encima de la realidad demográfica y la de otras ciudades similares, pero además con salarios mínimos y sin recursos para desempeñar las tareas», indicó oportunamente.
Pero tras una reunión que mantuvo el mandatario municipal junto a su gabinete, con el senador Aldo Ballestena, el Secretario de Telecomunicaciones Carlos Bilbao, concejales Latini, Cañete y Geist, los dirigentes justicialistas entregaron al Intendente una lista de 17 personas cuyos contratos fueron dados de baja para que se analice la reincorporación.
«Es entendible el planteo, pero ustedes mejor que nadie saben que nos dejaron un municipio con el 75% del presupuesto destinado a pagar sueldos, con contratos «vip» que no prestaban servicios, y esos son los que se dieron de baja. No nos hemos fijado el color político, de hecho hay empleados y empleadas que estaban trabajando bien y han quedado en sus puestos o han sido trasladados a otras áreas donde podían prestar mejores servicios. Hay quienes ya han sido reincorporados desde el lunes», expresó Sarubi.
Los dirigentes expresaron la disposición para dar una mano, entendiendo que los tiempos de transición son complicados.
Finalizando el encuentro, el Intendente pidió que asuman responsabilidades los funcionarios justicialistas que cumplen funciones en distintas áreas y se compartan las búsquedas de soluciones. «No es lo mismo la oposición que nosotros teníamos a la que tendrán uds., ya que nosotros éramos dos concejales y uds tienen el gobierno provincial del mismo partido, un senador, un secretario provincial y varios concejales; pueden también ayudar y dar lugares de trabajo a sus compañeros. La responsabilidad social la tenemos que compartir», afirmó Sarubi.