La Plata avanza en un plan de urbanización de villas que prevé inversiones por $ 12 millones
La Municipalidad de La Plata y el Gobierno bonaerense avanzaron en la confección de un proyecto de urbanización de asentamientos en la capital provincial que prevé una inversión por 12 millones de pesos.
20/07/2016 MUNICIPIOSLa Municipalidad de La Plata y el Gobierno bonaerense avanzaron en la confección de un proyecto de urbanización de asentamientos en la capital provincial que prevé una inversión por 12 millones de pesos.
En una reunión encabezada por el intendente Julio Garro, autoridades municipales y provinciales avanzaron en un proyecto que apunta a la urbanización del barrio Malvinas II, de la localidad de San Carlos. Además, precisaron los funcionarios, se desarrollan diversas propuestas para mejorar la situación habitacional de la ciudad.
Según explicaron, el proyecto beneficiará a unas mil familias que hoy se encuentran en emergencia habitacional y carente de los servicios esenciales como agua, cloacas, luminarias y pavimento.
“La idea es trabajar gradualmente en la urbanización de un área muy rezagada desde hace tiempo”, afirmó el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de La Plata, Gabriel Rouillet, y comentó que “con este proyecto se busca poner énfasis en la zona y dotarla de servicios para que la gente pueda vivir en condiciones más dignas”.
Asimismo, el funcionario municipal aclaró: “En el encuentro se trataron de manera general todos los asentamientos en La Plata. Discutimos cómo ir buscando soluciones a través de la regularización de tierras, mediante las herramientas que otorga la Ley de Acceso Justo al Hábitat”.
“Necesitamos llevar soluciones desde el municipio y la provincia para mejorar condiciones de habitabilidad, por eso incluimos estos proyectos con una inversión total de unos 12 millones de pesos”, enfatizó Rouillet.
En la reunión también se trataron otros temas como el proyecto de “Electricidad Segura” impulsado por el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata acompañado por la Municipalidad.
“El proyecto tiene por objetivo generar de una manera económica y rápida los pilares de luz y medidores para viviendas precarias. Se trabajará en su confección, habrá capacitaciones y asesoramiento, y se definirán las necesidades en los barrios. Esto incluye otras mil familias en 12 barrios de La Plata, donde urge la intervención para buscar soluciones y mejorar la calidad de vida”, detalló el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico comunal.
En ambos proyectos, los fondos serán aportados por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que se encarga de la regulación dominial, la intervención en asentamientos y la obra pública con alto contenido social.
La reunión se realizó en el Palacio Municipal y estuvieron presentes el subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico municipal, Ignacio Marciano; el secretario de Gobierno local, Nelson Marino y en representación de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Losada.