La Plata y Berisso participaron del lanzamiento de “Ciudades Emergentes y Sustentables”

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo promover formas de asistencia técnica a municipios que muestran potencialidades económicas y crecimiento demográfico. “No va a haber lugar para la improvisación”

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo promover formas de asistencia técnica a municipios que muestran potencialidades económicas y crecimiento demográfico. “No va a haber lugar para la improvisación”, dijo Garro durante el encuentro.

Los intendentes de La Plata, Julio Garro, y Berisso, Jorge Nedela, encabezaron hoy el acto de lanzamiento del Programa impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), «Iniciativa Ciudades Emergentes y Sustentables» (ICES), que tiene como objetivo promover formas de asistencia técnica y apoyo directo a municipios que muestran potencialidades económicas y crecimiento demográfico.

La propuesta del BID apunta a la ejecución de proyectos de infraestructura urbana y rural para mejorar la calidad de vida de los vecinos. A través del ICES, se busca un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones urbanas para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes, basado en la sostenibilidad medioambiental y de cambio climático; sostenibilidad urbana y; sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

“No va a haber lugar para la improvisación”, dijo el mandatario platense durante el lanzamiento. “Hemos conseguido ser vistos por el BID, lo cual significa que el municipio comienza un camino hacia la planificación, en el que no va a haber lugar para la improvisación. Va a haber fondos de nación y del banco para sentarnos a estudiar con los profesionales y definir en qué ciudad queremos vivir”, agregó..

Nedela, en tanto, anticipó que la iniciativa va a “permitir que el crecimiento de la ciudad se lleve adelante sobre bases sólidas, y para concretarlo se necesita asistencia técnica, fundamentalmente en el caso de ciudades como la nuestra, donde las escasez de recursos nos impiden muchas veces abordar con financiamiento propio, este tipo de problemáticas”.

Fuente: InfoCielo