La Plata: Proponen realizar una «Encuesta de Satisfacción Ciudadana» en torno a los servicios municipales
21/11/2014 MUNICIPIOSSe propone la creación de la Comisión de Fortalecimiento Institucional (COFI), compuesta por un representante de todos los bloque políticos del Honorable Concejo Deliberante y un representante de la Secretaria de Gestión Pública, actuando todos ellos ad honorem
Los concejales del Frente Amplio Unen, le solicitaron al Departamento Ejecutivo la implementación de la “Encuesta de Satisfacción Ciudadana” para evaluar el nivel de agrado que tienen los contribuyentes respecto de la calidad de la atención recibida y de los servicios o bienes brindados por el municipio. Una vez obtenidos los resultados de las encuestas, se podrán aplicar las medidas necesarias para mejorar los servicios o promover aquellos espacios que le resultan útiles a los vecinos.
En el expediente presentado se propone la creación de la Comisión de Fortalecimiento Institucional (COFI), compuesta por un represéntate de todos los bloque políticos del Honorable Concejo Deliberante y un represéntate de la Secretaria de Gestión Pública, actuando todos ellos ad honorem y con el fin de determinar los criterios de la representación de las encuestas a realizarse, la periodicidad, el diseño, la recepción elaboración del resultado de la misma.
Los ediles explicaron que «el objetivo primordial de esta medida es poder establecer de forma fehaciente la relación que tienen los vecinos con los centros de servicio de nuestro municipio. Para ello es necesario conocer la opinión de los vecinos que acuden al municipio a efectuar trámites y/o reclamos a través de preguntas cuali y cuantitativas, respecto de la calidad de los servicios y la atención recibida (rapidez en la atención, rapidez del trámite, satisfacción con el producto o servicio solicitado y recibido, evaluación general del servicio, atención recibida, entre otros aspectos)».
«Como parte integrante de esta comunidad, sabemos que muchas oficinas y dependencias municipales se encuentran desbordadas de expedientes y no hay una distribución eficiente de los recursos por lo que en la mayoría de los casos nos encontramos con empleados sobrepasados de tareas y que a pesar de poner su mejor voluntad no pueden dar respuestas rápidas y adecuadas. Con esta encuesta vamos a poder evaluar cada lugar de atención y brindarle las condiciones necesarias para que mejoren su ambiente de trabajo y con ello la atención a los vecinos», finalizaron.