La Presidenta del Concejo Deliberante de Catamarca anunció medidas para reducir el gasto político del CD

f700x390-27920_66938_16Anunció que impulsará una modificación en el organigrama del Concejo.

La presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera, se mostró dispuesta a acompañar la propuesta para la reducción del gasto político, tal como lo propuso el intendente de la Capital, Raúl Jalil. Anticipó que impulsará una modificación del organigrama del Concejo para bajar el gasto político. «No estoy de acuerdo con una casta privilegiada”, definió.

En diálogo con El Ancasti, Herrera dijo que acompañará todas las medidas que impliquen la reducción del gasto político, al considerar que «no debería ser obsceno sino coherente y adecuado” con el momento que vive la sociedad en general. En esta línea, adelantó que ya implementó medidas para disminuir el gasto en papel, tinta e impresiones y optimizar, de esta manera, el uso de las tecnologías digitales. Además, se decidió reducir el gasto en teléfonos corporativos y «buscar otras maneras más económicas para estar en contacto con los empleados».

También señaló que durante su año de gestión comprobó que es posible disminuir la cantidad de funcionarios que tiene el Concejo. En este marco, dijo que decidió dar de baja a dos o tres funcionarios para permitir que empleados de carrera del cuerpo asuman en esos cargos políticos. Adelantó que pedirá apoyo a sus pares para lograr una reforma en el organigrama del Concejo Deliberante, con el objeto de reducir algunos cargos que no impactan en el funcionamiento pero que generan gastos. También, propondrá medidas para trasparentar el gasto que el Concejo tiene en subsidios y otras partidas.

«Tenemos que lograr mayor calidad parlamentaria y tener un Concejo que funcione acorde a la agenda de los ciudadanos», manifestó.

Herrera trazó un balance de su año de gestión y habló de su experiencia en el terreno político. Ratificó que el presupuesto del Concejo ya no permite nuevos nombramientos. «Está sobredimensionado y tampoco están las condiciones edilicias para albergar a mayor cantidad de gente porque tampoco es saludable y en todo caso no termina siendo un trabajo digno», definió.

La presidenta del Concejo no se hizo cargo del presupuesto que aprobó el CD en diciembre y por el que se incrementaban 17 cargos. En este sentido señaló que se trabaja para lograr mayores adscripciones y traspasos de empleados del Concejo hacia áreas del Ejecutivo que necesitan agentes como Tránsito Municipal.

De esta manera, la presidenta del cuerpo confirmó que está dispuesta a aceptar la propuesta que realizó el intendente Jalil para que el presupuesto quede en $ 59 millones. En la última semana de febrero será la sesión extraordinaria en la que se debatirá una nueva propuesta.

Fuente: El Ancasti