La primera edición de Casa Abierta en comunas rurales se realizará en Gastre

gan1Será la primera vez que ese programa donde los funcionarios del Gabinete provincial mantienen un diálogo directo con los ciudadanos se desarrollará en una comuna rural. Es a partir del pedido expreso que hace una semana efectuaron los veinte jefes comunales rurales tras los exitosos resultados de la iniciativa que cada fin de semana encabeza el gobernador Martín Buzzi en localidades chubutenses.

Funcionarios de todas las áreas del Gobierno provincial atenderán mañana en Gastre a la población, desde las 11 en la Escuela 30. La totalidad de las áreas del Ejecutivo estarán presentes mañana en esa localidad para atender y dar respuestas a las inquietudes de la comunidad en el marco de la implementación de “Casa Abierta” en las Comunas Rurales de Chubut.

La realización del programa en estas poblaciones del interior fue acordada días atrás en una reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron en Rawson con los veinte jefes comunales interesados en replicar la iniciativa que encabeza cada fin de semana el gobernador Martín Buzzi en localidades de la provincia.

El inicio de “Casa Abierta” en las comunas fue confirmado ayer por el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, en una rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno. Destacó: “se van a hacer presente todas las áreas porque tienen los mismos requerimientos que pueden tener las ciudades grandes”.

“El gobernador se va a encargar que a toda la gente le llegue la respuesta que realmente necesita”, aseguró el funcionario. Y agregó que ya se está diseñando el itinerario de las próximas comunas que podrán plantear sus requerimientos de manera directa con cada organismo del Estado.

En vivo por Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, Hourcade remarcó que estarán presentes “funcionarios de primer nivel con este acercamiento directo a la gente”, recordando que fue “un pedido de los jefes comunales que estuvieron reunidos hace unos días acá en Rawson para poder hacer ‘Casa Abierta’ en cada una de las comunas rurales de acá hasta la finalización del año”.

Un dato importantes es que en el caso de las comunas que cuenten dentro de su ejido con distintos parajes, “como Cushamen o Gastre, cada jefe comunal los recorrerá para acercar a la gente que está viviendo en el campo a la escuela y llevarlos de nuevo a sus casas para que tengan la oportunidad de ir a hablar con todos los funcionarios”, explicó Hourcade.

Fuente: Patagónico