La Provincia de Catamarca ayudará a los municipios para pagar el aguinaldo

14892121-Contabilidad-Foto-de-archivo
El subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, adelantó que la Provincia ayudará a todos los municipios que tienen problemas para pagar el aguinaldo.

En diálogo con El Ancasti, el funcionario indicó que la ayuda será de carácter excepcional con fondos provinciales. Además, señaló que será de la misma forma en que se otorgó la ayuda al Municipio de Valle Viejo para poder terminar con el conflicto salarial con sus empleados. Es decir, mitad reintegrable y mitad no reintegrable. Sáenz explicó que la ayuda a la comuna chacarera se enmarca en el auxilio económico que dará la Provincia a todas las comunas.

Así también, agregó que este tipo de ayuda se la hace todos los años y es para aquellos municipios que por diferentes cuestiones no pueden hacer frente al pago del aguinaldo. En esta oportunidad, indicó que se agregaron aquellas comunas que tuvieron recambio de autoridades caóticos. «Algunos intendentes que se fueron no dejaron fondos en las cuentas, por lo que a estas comunas vamos a ayudarlos», dijo el funcionario.

Más adelante, comentó que: «La Provincia siempre en el mes de enero cuando pagan el aguinaldo revisa la situación financiera de cada municipio a los fines de que los intendentes puedan completar los recursos para hacer frente a este gasto. En el entendimiento que no es plata para los intendentes sino para la gente que tiene que cobrar».

Finalmente, comentó que no todos los municipios que cambiaron de color político tienen problemas económicos, y puso como ejemplos a los municipios de Pozo de Piedra y de Belén, como comunas que han tenido un recambio en las autoridades y no han tenido problemas económicos.

«Los que van a recibir ayuda son los que generalmente entran en el Fondo de Emergencia Económica», comentó. A lo que agregó que entre estas comunas están Huillapimas, Chumbicha, Pomán, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Saujil, entre otros.

Fuente: El Ancasti