La Provincia convocó al intendente de Coronda para evaluar la crítica situación económica del municipio

Ante la crítica situación económica que atraviesa la Municipalidad de Coronda el Gobierno de la Provincia convocó a una reunión al actual mandatario, Marcelo Calvet.

Ante la crítica situación económica que atraviesa la Municipalidad de Coronda y que fue expuesta en las últimas horas por el electo intendente Ricardo Ramírez en Aire de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia convocó a una reunión al actual mandatario, Marcelo Calvet.

Lo recibió el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías en su despacho en Casa de Gobierno para evaluar la situación económica del Municipio de la Capital Nacional de la Frutilla.

Tomaron cartas en el asunto funcionarios de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), con quienes se desarrollaron otras dos reuniones entre el mediodía y primeras horas de la tarde de hoy.

En las próximas horas se podrían conocer novedades sobre cuál será la posición del Gobierno para ayudar a palear esta situación.

Hoy los municipales locales se encuentran en estado de alerta por retrasos en pagos de sueldo. Foto: gentileza Municipio de Coronda

Deuda millonaria
En una entrevista con Luis Mino el intendente electo de la ciudad y edil por el Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Ramírez, denunció una deuda millonaria del municipio y sobrepoblación de empleados estatales.

“Después de las elecciones nos hemos encontrado en la transición con una cierta cantidad de deuda y una situación complicada del municipio con empleados y proveedores”, confirmó Ramírez.  Sobre el monto de la deuda aclaró que no “hay claridad” pero dijo que rondaría los “20.000.000 de pesos”. “La secretaria de Hacienda dijo «Se nos escapó de las manos»”, agregó y lamentó la expresión.

El mandatario electo detalló que puntualmente con dos mutuales locales hay una deuda de $3.000.000 y sólo con una Estación de Servicio otra de $4.000.000. A esto hay que sumar las deudas salariales que exponen otro problema: la “fuerte carga de personal” en el Estado con contratados, planes sociales y órdenes de trabajo que recriminó Ramírez.  “La ciudad ya no da más”, sentenció.

Fuente: Aire de Santa Fe