La Provincia de Córdoba repartió ATN entre todos los municipios y comunas

En un principio, esos fondos nacionales iban a estar destinados para intendentes cordobeses que trabajaron en la campaña para Massa, en una decisión del entonces ministro-candidato

En un principio, esos fondos nacionales iban a estar destinados para intendentes cordobeses que trabajaron en la campaña para Massa, en una decisión del entonces ministro-candidato

En una nueva señal de tensión entre el gobernador Juan Schiaretti y los intendentes cordobeses del peronismo que trabajaron para la campaña de Sergio Massa en el reciente ballottage, la Provincia decidió pisar unos ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que ingresaron en las últimas horas. El ministerio de Gobierno y Seguridad que encabeza Julián López dio a conocer el lunes pasado que habían recibido los fondos y que se iban «a repartir entre las 427 comunas y municipios según el coeficiente de coparticipación que corresponde a cada uno».

De acuerdo con lo que se sabe, en plena campaña Massa y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, habían acordado unos fondos con jefes municipales del PJ que trabajaron en la campaña. Sin embargo, los ATN llegan a la Provincia y desde allí se distribuyen entre los municipios; y el schiarettismo decidió repetir ese reparto de acuerdo con la ley provincial y atado al coeficiente de coparticipación.

Señal que fue advertida como otro gesto de tensión entre los intendentes del massismo y bien recibida por parte los jefes comunales de Juntos por el Cambio que conocían ese acuerdo y estaban preocupados, reveló ayer el portal La Política Online. Por caso, el radical Daniel Salibi, intendente saliente de Mendiolaza, reconoció el gesto de Schiaretti y dijo: «Celebro esta decisión federal». Como él, varios jefes comunales estaban haciendo números para ver de qué manera iban a hacer frente a los pagos de sueldos y aguinaldos con una recaudación que se cayó en los últimos meses.

Por ello, otros que celebraron y lo dieron a conocer en la red social X fueron los intendentes de la Comupro, el ente que en algún momento albergó a los jefes comunales del PRO. Allí, los que se manifestaron fueron Marcelo Bustos de Salsipuedes; y Oscar Fasolis, de James Craick. Dos que aceleraron su acercamiento al gobernador electo Martín Llaryora en los últimos meses.

Lo concreto es que esto le sirve al schiarettismo y al llaryorismo para seguir enviando señales a los integrantes de otras fuerzas como el radicalismo o el PRO, que tienen incertidumbre en torno a los primeros meses de los libertarios en la Casa Rosada.

Fuente: hoydía.com.ar