La Quebrada deslumbró a delegación de la OMT
15/03/2015 El PaísExpertos y becarios de la Organización Mundial del Turismo visitaron Tilcara
Asistentes al curso Excelencia en la Calidad de los Destinos Turísticos, que desde el pasado lunes se está impartiendo en San Salvador de Jujuy, visitaron ayer esta ciudad, como parte del trabajo en campo previsto en el programa de actividades. La actualización a cargo de profesionales y técnicos de la Organización Mundial del Turismo -entre los que se encuentran expertos de Cuba, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, España y Andorra y de distintas regiones del país-, se efectúa anualmente y debido a su gran importancia, es que concurren interesados de otras partes del país y unos muy pocos de esta provincia, dos de ellos de Tilcara.
La comitiva llegó por la mañana y realizó un city tour, además observó el desarrollo en cuanto a infraestructura turística, el comercial y también el de servicios (agencias y otros), aparte de las propuestas culturales y tradicionales.
Aquí, permaneció hasta el atardecer y antes de regresar a la Capital jujeña, mantuvo una charla con el intendente Félix Pérez y el secretario de Turismo municipal, Ramón Serapio, quienes les brindaron un mayor panorama de la actividad turística y el posicionamiento de Tilcara como destino.
Participan del curso becarios de países miembros de la OMT y representantes de todas las provincias, aspecto diferenciador que posibilita la promoción y fortalecimiento institucional a través del intercambio nacional e internacional de experiencias sobre políticas exitosas, estrategias y herramientas para la calidad en el turismo.
La actividad busca resaltar los elementos esenciales de la calidad en el turismo y promocionar herramientas con el fin de planificar, monitorear y promocionar la calidad de nivel de destino. Por otra parte, los participantes podrán compartir sus experiencias sobre políticas exitosas, estrategias y herramientas para la calidad en el turismo.
En este sentido, en el intercambio con las autoridades tilcareñas remarcaron, que “el nivel de satisfacción y el disfrute que dictará el éxito futuro del destino, dependerá de la calidad de la hospitalidad y los servicios”.
Los objetivos fijados por el curso son facilitar a los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes de la calidad en el destino turístico. Una vez finalizado el dictado, los asistentes serán capaces de comprender los elementos y conceptos claves de calidad en el turismo; entender la importancia de la calidad en la competitividad y sostenibilidad de un destino; y aplicar un marco de calidad en la planificación del turismo.