La red cloacal de Villa Itatí está en su etapa final

timthumb
La obra fue recorrida este jueves por el ministro Gustavo Martínez, quien destacó que unas 580 familias mejorarán su calidad de vida.

Las obras, que ya están en su etapa final y próximas a habilitarse, permitirán que 576 nuevas familias del barrio Villa Itatí puedan conectarse a la red cloacal y mejorar su calidad de vida. Tras culminar la colocación de caños en los distintos sectores, la empresa SAMEEP se encuentra realizando el perfilado de calles para dejar en condiciones el barrio. Además, a pedido de las familias se erradicaron algunos minibasurales.

La recorrida por el barrio estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez, el vocal de SAMEEP Claudio Westtein, el jefe del Departamento Obras, Pablo Sánchez y la jefa de Comercial Externa Andrea Escobar.

El ministro Martínez subrayó que “es importante lograr la terminación definitiva de la obra de red colectora de cloacas en Villa itatí que beneficiará a 576 familias que van a conectarse al servicio de cloaca y estamos muy pronto a habilitar el servicio”.

Martínez acotó que “conversamos con los vecinos para poder analizar si se ha conectado o no, ya se han firmado algunos convenios en este sentido y en algunos casos se concretaron las conexiones internas para algunas familias que no tenían disponibilidad económica para hacerlo”.

“Habilitar esta obra es muy importante porque esto se traduce en una mejor calidad de vida a partir de eliminar los pozos atmosféricos y además se puede pensar en la futura pavimentación de este barrio histórico de la ciudad de Resistencia que es el único sector que falta junto a la calle Franklin para poder lograr que toda la chacra comprendida entre las avenidas Castelli, 9 de Julio, Chaco y Las Heras pueda tener el asfalto”, agregó.

El funcionario expresó que “aprovechamos las cloacas para poder reparar las calles que se afectan por la obra y además los vecinos nos pidieron colaboración para erradicar algunos basurales en la zona”.

Por su parte, el vocal Claudio Westtein dijo que “son obras importantísimas para esta zona de Resistencia, un barrio histórico que hay que dotarlo de toda la infraestructura básica necesaria. Es un abordaje muy importante porque daremos solución a 576 familias”.

“Esta era una demanda de mucho tiempo y verlo hoy cristalizado es una enorme satisfacción que no solo resolverá el tema de la cloaca sino también traerá aparejado una mejor calidad de vida”, indicó Westtein.

En tanto, el jefe del Departamento Obras de SAMEEP, Pablo Sánchez señaló que “en muchos domicilios donde residen familias carenciadas se realizó la conexión domiciliaria porque hemos detectado casos en que por problemas económicos muchas veces los vecinos no se conectaban al sistema y siguen tirando los líquidos a la zanja lo cual generaban problemas ambientales y de salud.”

“Solo faltan detalles para habilitar esta obra que ya tiene un avance superior al 90%”, concluyó Sánchez.

Fuente: Data Chaco