La Tigra tiene dos intendentes

126458w620h440
Esta localidad, si bien es pequeña, no lo es en los conflictos, ya que por no acatar una medida emitida por el Concejo Municipal, el intendente Gregorio Víter se aferra al cargo.

El pasado viernes, el Concejo Municipal de esta localidad sancionó una ordenanza (N°: 778/15), mediante la cual apartaba del cargo al intendente Gregorio Víter, por utilizar dineros del Fondo Solidario para pago de sueldos, lo que no estaría permitido.

Víter no se hizo esperar y a los pocos minutos vetó por escrito la sanción que lo aludía, recomendando al cuerpo abstenerse de actos que suspendan o destituyan al intendente.

Este veto no menguó la firmeza en la determinación de los ediles, que volvieron a reunirse para ratificar la medida que habrían vuelto a notificar al intendente, pero el mismo se mantiene en su postura.

En principio se dejó entrever que sería una medida que tendría origen en la contienda interna partidaria, ya que la presidenta del Concejo, Alba Mabel Sánchez, fue la intendenta electa el pasado 22 de septiembre.

La situación va tomando temperatura, puesto que a pesar del asueto correspondiente al día del empleado municipal, el Concejo continuó su labor orgánica, tomando juramento a la presidenta de ese cuerpo, Alba Mabel Sánchez, como intendenta, asumiendo la presidencia del Concejo Adrián Pinatti y la vicepresidencia Oscar Iván, incorporando al Concejo municipal, mientras dure la sanción al intendente, al ahora concejal Vicente Omar Gauna.

La mañana del martes, el intendente Gregorio Víter, desestimando la medida interpuesta por el Concejo, declaró asueto administrativo, no obstante ello, por decisión del Concejo, la ahora intendenta Alba Sánchez se presentará este miércoles a su lugar de trabajo, puesto que hay servicios que brindar a la comunidad, como recolección de residuos, entre otros, que no pueden detenerse por esta circunstancia.

Trascendió que, de no acatar Gregorio Viter la medida decidida en el Concejo municipal, la intendenta temporal accionaría judicialmente. Por lo pronto y al menos por un día o dos, La Tigra tiene dos intendentes, aunque un solo sillón.

Fuente: Norte