La verdadera historia: Vidal fue a la Justicia para poder cobrar el impuesto que hoy «perdona»

En 2016 un juez había prohibido a la Provincia cobrar esas tasas. Sin embargo, la gobernadora apeló y logró que Cámara y la Corte las repusieran.

En 2016 un juez había prohibido a la Provincia cobrar esas tasas. Sin embargo, la gobernadora apeló y logró que Cámara y la Corte las repusieran.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue la primera en atender el pedido del presidente Mauricio Macri de disminuir o eliminar impuestos provinciales sobre los servicios públicos.

Sin embargo, la «generosidad» de la mandataria no es tal. Pocos minutos después de los anuncios, la senadora provincial María Teresa García reveló la verdadera historia: si Vidal no hubiese insistido ante la Justicia, esos impuestos hoy «perdonados» no se estarían cobrando.

En 2016, un juez suspendió la aplicación de las tasas en cuestión. Ávida de recaudar, la gobernadora no se quedó con ese fallo y recurrió a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, que le dio la razón.

Más tarde, si bien la oficina del actual Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino recurrió a la Suprema Corte bonaerense, el máxicmo tribunal avaló la decisión de la Cámara, por lo que los gravámenes cuestionados volvieron a cobrarse desde fines del año pasado.

Por otra parte, García detalló lo exiguo del beneficio que obtendrán los contribuyentes tras el anuncio de hoy: «Finalmente, este anuncio significa: sobre factura de luz de $2200, una rebaja de $96. Sobre factura de agua de $ 1340, una rebaja de $ 14. Es decir, en dos servicios que suman $3540, la rebaja sera de $100. La mitad de una pizza».

Fuente: InfoNews