Laboulaye: preocupa la alimentación de los chicos que van a la escuela

El intendente César Abdala dijo que, al no funcionar los comedores Paicor, muchos alumnos llegan al aula con hambre. Gestiona ante la Provincia poder adquirir meriendas y entregarlas antes de que ingresen a clases

El intendente César Abdala dijo que, al no funcionar los comedores Paicor, muchos alumnos llegan al aula con hambre. Gestiona ante la Provincia poder adquirir meriendas y entregarlas antes de que ingresen a clases

Al difícil panorama epidemiológico que atraviesa la ciudad de Laboulaye, el intendente César Abdala sumó su preocupación por la situación alimentaria de los chicos que concurren a clases con hambre.

Por la pandemia no funcionan los comedores Paicor y, en su lugar, se entrega a los niños un bolsón con alimentos que, aunque destinado a ellos, es compartido en el seno familiar. Así, los alimentos resultan insuficientes y el intendente aseguró esta situación es preocupante. “Hay chicos que van a la escuela y se desmayan del hambre. Eso es muy preocupante porque para mí eso es una prioridad”, aseveró.

Abdala recalcó que los módulos entregados por la Provincia están muy bien provistos pero, al ser compartidos por toda una familia, alcanza sólo para unos días. “El Paicor entrega un bolsón de comida que está bien dotado, pero no es para toda una familia, sino para sólo un individuo, pero éste vive en conjunto con otros que al cabo de una semana ya no tienen nada. Entonces el chico va sin comer. Esto no nos puede ser indiferente en lugares como este, donde abunda la comida”, remarcó.

“Los bolsones que da el Paicor están bien provistos, pero lo que debemos asegurar es que cada chico reciba al menos la leche con chocolate y un bollo de pan todos los días”, dijo el intendente Abdala.

Consideró el intendente que el Paicor como programa es efectivo cuando el niño lo recibe en la escuela y tiene asegurada la ración diaria.

Ante esta situación es que el intendente planteó a las autoridades del Paicor la posibilidad de consensuar alguna acción para que el Municipio compre los víveres y los entregue a los chicos antes de que entren a la escuela. “Sin romper las burbujas y siguiendo todos los protocolos, que por lo menos el chico tenga el vaso de leche con chocolate y un bollo de pan”.

El titular del Ejecutivo de Laboulaye consideró que es una alternativa que se está evaluando, esta de preparar raciones y entregarlas a cada niño, sin que ello requiera que se cocine en las escuelas o se deba compartir un comedor.

“Lo estoy planteando a nivel Paicor, vamos a ver qué me contestan. Pero no puedo mirar para otro lado cuando hay chicos con hambre. Y yo tampoco puedo con los recursos municipales alimentar a todos los sectores. Acá la comunidad debe participar en todo su sentido”, sentenció.

Aumento de casos: anunciarían nuevas restricciones

Así, esta realidad social de los sectores vulnerables se profundiza con la pandemia y el aumento exponencial de casos en Laboulaye, que no para de sumar contagiados.

Ayer hubo otro nuevo registro de más de 30 positivos, por lo que la estadística llegó a más de 120 casos acumulados en sólo tres días.

En declaraciones a radio LV20 Laboulaye, el doctor Walter Acotto, director del Hospital Provincial, dijo que el 80% de las camas están ocupadas.

“La gente ya no sabe o no dice de dónde se contagió. Uno fue condescendiente, no se ha apelado a medidas más drásticas y se apeló a la ayuda y lamentablemente no hay respuesta”, puntualizó.

Las autoridades municipales están trabajando junto con las sanitarias para analizar posibles nuevas medidas restrictivas que serían anunciadas mañana.

Fuente: Puntal