Lamentable: Ahora Vidal le sacó las lanchas a los alumnos de las escuelas del Delta que quiere cerrar

En el marco del cierre de las escuelas del Delta, medida que le valió a la Gobernadora un rechazo generalizado, ahora desde la Provincia se avanzó contra el transporte fluvial que llevaba a los alumnos a los establecimientos

En el marco del cierre de las escuelas del Delta, medida que le valió a la Gobernadora un rechazo generalizado, ahora desde la Provincia se avanzó contra el transporte fluvial que llevaba a los alumnos a los establecimientos educativos. Así lo confirmó oficialmente Daniel Dutto, Subdirector de Transporte Fluvial.

La «EP N°13 / Jardín de Infantes N° 919 de Arroyo Pay Carabí, EP N°19 / Jardín de Infantes N°920 de Arroyo Las Cañas, EP N°18 / Jardín de Infantes N°904 de Arroyo Felicaria y EP N°25 / Jirimm N°1 de Arroyo Caracoles, todas del distrito San Fernando, ya no contarán con el servicio de transporte fluvial hasta tanto se defina la situación de dichos establecimientos educativos», indica el texto difundido por Dutto.

Como anticipó La Noticia 1, semanas atrás, el Gobierno de María Eugenia Vidal confirmó el cierre de ocho escuelas ubicadas en las islas del Delta, en San Fernando.

A semanas del comienzo del ciclo lectivo 2018, en el Boletín Oficial bonaerense se dio a conocer el listado oficial de las escuelas del Delta que fueron «clausuradas temporariamente» por la Provincia. Se trata de los jardines educativos 919, 920, 904, Jirimm 1 y las escuelas primarias 13, 18, 19 y 25.

Hay más de 100 alumnos en total desamparo, y la iniciativa de la Gobernadora no para de cosechar rechazos. Sin embargo, Vidal decidió redoblar la apuesta y ahora también dejó a los estudiantes sin transporte fluvial, por si se les ocurría arrimarse a sus respectivas casas de estudios.

Fuente: La Noticia 1.com