Lanzan el plan de monitoreo por cámaras en 3 localidades cordobesas

camaras-de-seguridad-1000x500
El sistema interconectado abarca a General Deheza, Cabrera y Carnerillo, y con el mismo se podrá llevar a cabo una tarea preventiva regional

En conferencia de prensa, la Municipalidad, la Cooperativa Eléctrica local y las autoridades policiales del departamento oficializaron la puesta en funcionamiento de la red de vigilancia regional con cámaras distribuidas entre las poblaciones de General Deheza, General Cabrera y Carnerillo.

Es en la primera de las ciudades mencionadas donde se encuentra la central de monitoreo o Patrulla de Prevención Urbana, desde donde se realiza el monitoreo de todas las cámaras distribuidas en esta región, con lo cual se procura prevenir delitos.

Participaron de la conferencia de prensa realizada en el Municipio de Deheza, el intendente Franco Morra, el titular de la departamental de Policía Juárez Celman, comisario César Cacciarelli, junto a autoridades de la Cooperativa Eléctrica dehecina, quienes realizaron la instalación de las cámaras en distintos sectores de la población. De igual modo, instalarán en breve el enlace con las poblaciones de General Cabrera y Carnerillo, para obtener de este modo un panorama regional de prevención y vigilancia mediante cámaras.

Ampliar patrullajes y operativos

La Patrulla estará a cargo del comisario Pedro Gallardo, junto a cinco efectivos, para el monitoreo constante de las cámaras, ubicadas en sectores críticos, determinados barrios y en los accesos a la localidad, quienes junto a efectivos de las poblaciones vecinas reforzarán los operativos preventivos, rastrillajes y acudirán en caso de siniestros, robos y otros hechos delictivos en las tres poblaciones mencionadas, de manera coordinada.

Así lo señaló el comisario Gallardo, quien dijo que desde la nueva repartición se reforzarán los «patrullajes, ampliando los operativos y dando respuesta a las demandas que exigen los vecinos».

«Las cámaras funcionan a pleno actualmente, con un monitoreo constante, y además registran las imágenes por si resultan necesarias al momento de aportar pruebas que permitan comprobar algún hecho delictivo en la localidad», agregó la autoridad policial.

Asismismo, precisó que en Deheza son  25 las cámaras de seguridad que están en funcionamiento, a las que se sumarán las cámaras que funcionan en Carnerillo y General Cabrera, las que podrán ser monitoreadas de manera conjunta cuando se ponga en funcionamiento el enlace entre estas poblaciones.

Fuente: Puntal