Las “capitales alternativas” de Alberto ilusionan al peronismo bonaerense

El objetivo central será descentralizar a la Administración Pública para que los funcionarios estén en contacto en diferentes puntos del país y la provincia.

El objetivo central será descentralizar a la Administración Pública para que los funcionarios estén en contacto en diferentes puntos del país y la provincia. En territorio bonaerense, el Frente de Todos tiene previsto hacerlo en La Matanza y Mar del Plata. Allí, Fernanda Raverta celebró la idea y dijo que “se vienen buenos tiempos” para la ciudad.

La propuesta de Alberto Fernández de descentralizar la Administración Pública Nacional hacia distintas capitales regionales del país, prendió con gran interés en la política de la provincia y ya se nombran dos posibles ciudades en donde se podría desarrollar ese proyecto: La Matanza y Mar del Plata.

Los argumentos que explican que los funcionarios públicos empiecen a “atender” los problemas de los argentinos en distintos sectores del país apunta a que así, “no sería representativo de la realidad” que vive la población. Por eso, dentro del territorio bonaerense, el hipotético nuevo gobierno con los Fernández a la cabeza ya tendría en mente dos ciudades claves.

La Matanza, el distrito con más población y en donde el peronismo hace pie históricamente, así como también en la turística ciudad de Mar del Plata, en donde el índice de desocupación golpea puntualmente. Además, el gobierno bonaerense sumará a La Plata como ciudad capital.

“La provincia de Buenos Aires, por su tamaño y densidad poblacional, tiene una enorme heterogeneidad. Pensamos que tomar una sola ciudad para hacer las reuniones del gabinete nacional y tratar la agenda regional de los bonaerenses, no sería representativo de la realidad de toda la provincia. En este sentido, tomamos La Matanza por un lado y Mar del Plata por otro. Dos ciudades importantes en cuanto población y con realidades diferentes, que van representar la diversidad de la Provincia”, expresó Alberto Fernández a La Capital.

La idea, claro, fue aprovechada al máximo por la candidata a intendenta del peronismo en Mar del Plata, Fernanda Raverta. La actual diputada nacional analizó que la decisión de descentralizar la Administración Pública “garantizará la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país y en particular en Mar del Plata”.

“De esto hablamos cuando hablamos de un país y una ciudad en sintonía. De un proyecto nacional con los ojos puestos en cada provincia y en cada ciudad. Un proyecto de país donde los marplatenses y batanenses tengamos un rol activo y protagónico impulsando un trabajo coordinado entre la Nación y la Provincia. A pesar de la mala situación actual de la ciudad y el país, no tengo dudas que vienen muy buenos tiempos para nuestra ciudad, soy muy optimista”, consideró Raverta.

LAS CAPITALES ALTERNATIVAS

1. Río Grande, Tierra del Fuego

2. Caleta Olivia, Santa Cruz

3. Comodoro Rivadavia, Chubut

4. San Carlos de Bariloche, Río Negro

5. Cultral Có, Neuquén

6. General Pico, La Pampa

7. Mar del Plata, Buenos Aires

8. La Matanza, Buenos Aires

9. Rosario, Santa Fe

10. Río Cuarto, Córdoba

11. Concordia, Entre Ríos

12. Goya, Corrientes

13. Oberá, Misiones

14. Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco

15. Formosa, Formosa

16. San Pedro de Jujuy, Jujuy

17. Orán, Salta

18. Tinogasta, Catamarca

19. Monteros, Tucumán

20. Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

21. Chilecito, La Rioja

22. Caucete, San Juan

23. San Luis, San Luis

24. Guaymallén, Mendoza

Fuente: InfoCielo