Las cloacas de la Villa Olímpica, detrás de la inauguración «trucha» de Macri en Lanús

El exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, denunció que la planta de AYSA que abrió Macri ayer había sido inaugurada hace un año por CFK. Y vinculó su puesta en marcha con la idea de traer residuos cloacales desde la Capital Federal.

El exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, denunció que la planta de AYSA que abrió Macri ayer había sido inaugurada hace un año por CFK. Y vinculó su puesta en marcha con la idea de traer residuos cloacales desde la Capital Federal.

Gran parte de los medios retrataron ayer al Presidente Mauricio Macri inaugurando, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, una planta de tratamiento cloacales en Lanús. Desde el gobierno nacional anunciaron que la inversión demandó unos $264.444.827.

Hoy, en diálogo con FM Cielo, Darío Díaz Pérez, aseguró que dicha obra ya había sido inaugurada por la expresidente Cristina Fernández durante 2015. «La planta la inauguramos nosotros el año pasado con Cristina Fernández de Kirchner. El 9 de octubre del año pasado hicimos un acto cuando la obra estaba terminada», apuntó el dirigente justicialista de Lanús.

Además, el exalcalde sostuvo que «no es una planta que hicieron ellos y no les correspondía inaugurarla», al tiempo «nadie del gobierno se puso en contacto con nosotros, deben tener culpa o vergüenza».

Díaz Pérez vinculó la inauguración «trucha» con la idea de volcar en Lanús los desechos cloacales provenientes de la VIlla Olímpica que el gobierno porteño inaugurará para albergar a los atletas que participarán de los Juegos de la Juventud en 2018. «La villa olímpica va a recibir 7 mil atletas, va a ser una cosa de mucho impacto positivo para Buenos Aires y es bienvenida. Pero como se olvidadon de diseñar la planta de tratamiento para esa cantidad de habitantes, nos van a pasar a nosotros un caño para que se traten en Lanús», denunció.

El senador bonaerense, que participó de las audiencias públicas que se celebraron la semana pasada para discutir el tema, explicó que «dicen va a ser transitorio hasta que se construya un gran conducto a través del Riachuelo –el Colector Margen Izquierda- que va a terminar en la planta de Dock Sud y, a través de un emiserio, vaya al río de La Plata».

El problema, subrayó, es que «además de la Villa Olímpica, se va a urbanizar la villa 20, con 20 mil habitantes, y de allí también van a volcar residuos cloacales», con lo cual la planta para la cual la municipalidad cedió tierras será usufructuada por la Capital Federal. «Otra vez el Conurbano va a financiar a Capital Federal, que tiene un presupuesto impresionante», se lamentó.

Fuente: InfoCielo