Las CTA marcharon en Plaza de Mayo y llamaron a «la unidad contra el ajuste»

Unas 50 mil personas ocuparon un gran porcentajes en la Plaza.De espaldas a la Casa Rosada, desde el escenario se envió un claro mensaje de “unidad en la lucha” al tiempo que los oradores anunciaron marchas federales en todo el país.

Unas 50 mil personas ocuparon un gran porcentajes en la Plaza.De espaldas a la Casa Rosada, desde el escenario se envió un claro mensaje de “unidad en la lucha” al tiempo que los oradores anunciaron marchas federales en todo el país.

En la Capital Federal, las organizaciones sociales y gremios que integran la la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, y la Autónoma, de Pablo Micheli, se concentraron en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar desde allí -y desde otros puntos de la ciudad- hasta la Plaza de Mayo, donde realizaron un acto para cerrar la jornada de lucha contra el veto que anuló la ley de emergencia ocupacional para frenar los despidos, así como también para rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Estuvieron presentes en el acto sindicalistas no ligados a la CTA como Víctor Santa María (Suterh), Walter Correa (Curtidores), las seccionales de La Matanza y Quilmes de la UOM y el ferroviario Rubén Sobrero, entre otros.

Antes de los discursos de Micheli y Yasky, se sumaron a la protesta las Madres de Plaza de Mayo, que portaban una bandera con el mensaje de que “La falta de trabajo es un delito”, y también las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Micheli abrió el acto con un «llamamiento a los demás sindicatos» para «construir un paro nacional». El líder de la CTA Autónoma sostuvo que si bien «no han desaparecido las diferencias» entre los dirigentes de las centrales sindicales, desde su lugar seguirá «construyendo esta unidad» porque «es una actitud madura aceptar que se puede construir en la diversidad».

A su turno, Yasky remarcó que los dos secretarios de la CTA están «dispuestos a retomar el camino de la unidad en acción con la CGT» y agregó que «esta es la unidad de los que estamos luchando para que la Argentina tenga la agenda social y haya respeto por los derechos de los trabajadores».

El dirigente sindical afirmó que «el movimiento sindical se tiene que unir detrás de una única conducción: la de la clase trabajadora». «Unidos somos invencibles, aunque gobiernen las clases dominantes», sentenció Yasky quien no perdió oportunidad de criticar al gobierno nacional al que acusó de «gobernar para los que tienen dinero, son parte de la Sociedad Rural y las empresas, y al pueblo se le da la espalda».

Fuente: Tucumán Hoy