Las Heras rescindió 442 contratos

_NEW7114.jpg_1862723284
El intendente Orozco ordenó un relevamiento y se decidió la continuidad de 220 personas. Hubo casi 200 que ni se presentaron a las entrevista. El 60% ingresó el año pasado.

Como finalizaban el 31 de diciembre, la Municipalidad de Las Heras decidió la semana pasada darle de baja a los contratos de 662 empleados. Sin embargo, desde la comuna que dirige Daniel Orozco hicieron un relevamiento para ver a quiénes le daban continuidad. Y ayer informaron que por el momento 220 siguen.

La revisión tiene una causa fundamental: según informó el intendente radical, el 60 por ciento de esos 662 contratados fueron tomados durante 2015. Con lo cual, para el Ejecutivo se trata más de “ñoquis” metidos por la gestión del peronista Rubén Miranda que de personas que trabajaran.

Tal cual informó ayer Las Heras, de los 662 municipales que venían trabajando desde la anterior gestión, se presentaron 466 a la entrevista para la que habían sido convocados y por el momento únicamente 220 continuarán vinculados al municipio.

De hecho, ya se los “invitó” a reincorporarse a sus tareas. En tanto, las otras 246 personas fueron citadas para una segunda entrevista con la intención de “evaluar aspectos formales de la relación laboral o posiblemente reasignarles nuevas funciones en distintas dependencias”.

Claro que una vez más, ayer por la mañana las protestas de los que se consideran despedidos se hicieron sentir en la puerta del edificio del ejecutivo local, ubicado frente a la plaza principal. Por la noche, la protesta se focalizó frente a la planta de tratamiento de residuos en El Borbollón.

“A los que se volvió a llamar es porque tenemos nuestras dudas si realmente tienen predisposición al trabajo. Y los que no se presentaron por algo fue. Si querés trabajar, llueva, nieve o truene, vas. Estamos haciendo todo rápido porque entendemos la inquietud y angustia que tienen las familias”, remarcó Orozco.

Asimismo, el jefe comunal explicó que se está realizando una tarea de reestructuración porque hallaron todo muy desorganizado. Respecto a las fuertes críticas y manifestaciones que se le han hecho por “dejar a gente en la calle”, el radical justificó: “La anterior administración firmó el decreto hasta 31 de diciembre. Yo no. Yo tengo que tener una necesidad  dentro de la comuna para contratar gente. El 60% de los más de 600  agentes se contrataron en 2015. Esto estaba a punto de explotar, teníamos que tomar el toro por las astas”.

En ése sentido, Orozco se siente tranquilo porque está seguro que el vecino que lo votó lo hizo para que él se encargue de “poner las cosas en orden”.

“Por algo ganamos. El que confió en nosotros con su voto, ahora nos está apoyando. Las personas que tiraron bombas de estruendo seguro no fueron las mismas que se presentaron para conservar sus trabajos”, dijo también, remarcando que el objetivo es terminar esta semana con el ‘relevamiento’.

El FIT se opone

Por su parte, el concejal del FIT que dio a conocer la finalización de la señalada cantidad de contratos dijo que si bien hay ñoquis, también se trata de un ajuste.

“En los últimos meses, el PJ contrató bastante gente para acomodar a sus funcionarios. Y si bien en la conducción actual hay una línea de barrer ñoquis, también van a ajustar. Además, los municipales están muy mal pagos y esto puede ser una cortina de humo para no discutir el aumento para ellos dentro del presupuesto 2016. Nuestra sospecha e incertidumbre es que se quede afuera gente que sí labure”, analizó Ulises Jiménez.

También comentó que hoy, a las 18, se reanuda la sesión en el Concejo para discutir el presupuesto. “La UCR quiere adherir a la emergencia fiscal para darle rienda suelta a Orozco. Nosotros vamos a votar en contra y a presentar un proyecto para que el intendente haga pública la nómina de todos los empleados y sus respectivas remuneraciones”, dijo el edil del PTS.

Fuente: Los Andes