Las pymes, insostenibles: una fábrica de helados de Merlo despidió a más del 30% de sus empleados
La empresa New Cream comunicó el despido a más del 30 por ciento de su personal. Son operarios agremiados actualmente en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) que protestaron en los portones de la planta.
12/04/2019 MUNICIPIOSLa empresa New Cream comunicó el despido a más del 30 por ciento de su personal. Son operarios agremiados actualmente en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) que protestaron en los portones de la planta.
La empresa de helados New Cream despidió al 30 por ciento de la planta en la localidad de Merlo,provincia de Buenos Aires. Inmediatamente los trabajadores reclamaron en los portones de la fábrica en busca de respuestas que no llegaron.
Son más de 15 operarios agremiados actualmente en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que a nivel nacional responde a Rodolfo Daer.
La fábrica de cremas heladas que emplea en total 50 trabajadores, dice estar golpeada por la caída del consumo generalizada del mercado interno por lo que la empresa debió ingresar al concurso de acreedores para intentar sanear sus cuentas.
Según declararon los obreros, hace meses que les pagan las quincenas en cuotas, por lo que al reclamo se sumó el pedido de pago a término de los salarios.
Finalmente consiguieron que en este miércoles les paguen la mitad de lo que les corresponde y el viernes o el lunes próximo, a más tardar, el resto de los sueldos adeudados.
Tal como informó este portal los primeros días de este mes, marzo fue tuvo escaso movimiento. Las familias tienen altos niveles de deuda, y por las altas tasas de las tarjetas, los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas. Datos oficiales marcan así un descenso promedio del 11,3 por ciento frente a igual mes del año pasado, cumpliendo quince meses consecutivos en baja.
En ‘Alimentos y Bebidas’, las ventas en cantidades descendieron 5,4% anual, con un incremento de 23,3% en la modalidad online (aunque su incidencia aún es muy baja). Se notó mucho el consumo de terceras marcas alternativas, el declive en bebidas, carnes, fiambres, lácteos y la búsqueda de productos sustitutos en la canasta familiar que abaraten el consumo.
La debacle del consumo es hoy la primera cuestión a revertir por el Gobierno nacional que este mismo jueves se reúne en Casa Rosada para evaluar estrategias y medidas a implementar en un año electoral donde, a nadie le conviene que se sigan sucediendo recortes y cierres de empresas.