Le dan forma legal a la paritaria de municipales en Bahía Blanca

El intendente y Miguel Agüero, del gremio de los empleados municipales, firmaron ayer un acuerdo en Alsina 65.

El intendente y Miguel Agüero, del gremio de los empleados municipales, firmaron ayer un acuerdo en Alsina 65.

Esta semana se llevará a cabo la primera reunión entre representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, funcionarios del Ejecutivo y miembros del Concejo Deliberante para discutir la ordenanza que pondrá en vigencia la nueva ley -sancionada en noviembre de 2014- que regirá la relación de los empleados municipales.

El anuncio fue realizado ayer de manera conjunta por el intendente, Gustavo Bevilacqua, y el titular del gremio, Miguel Agüero.

«La idea es conformar el grupo de trabajo para discutir los alcances del nuevo convenio colectivo y establecer una ordenanza definitiva para esa relación laboral», anunció el jefe comunal.

La normativa, que entró en vigencia en julio último, establece la implementación de paritarias, práctica que en Bahía ya se realiza, así como la recuperación de algunos beneficios que los trabajadores habían resignado.

Por otra parte, Agüero explicó que la nueva ley otorga 5 años para que la cantidad de trabajadores temporarios no supere el 20% de la planta estable y en el caso local hoy es de 32%. «Estamos hablando de personas que ya trabajan en el municipio, con lo cual no implica un problema grave», dijo Bevilacqua.

Fuente: La Nueva