Leones a punto de completar la red de gas para que llegue a la totalidad de la población
29/04/2015 MUNICIPIOSEl municipio de Leones avanzó con la obra de gas natural en el barrio La Fortuna, uno de los últimos sectores de la zona urbana donde resta llevar el servicio para completar la totalidad de la localidad.
Se prevé que en los próximos meses se complete el resto de los espacios, ya que el proyecto de la actual administración es dejar la red cubriendo el 100 % de las viviendas.
Desde la comuna que administra la intendenta Lorena Bussi informaron que finalmente se concluyó la obra de gas en 3 manzanas del Barrio La Fortuna.
Se trata de un sector de la ciudad de Leones donde restaba llevar el servicio, y que era aguardado por las familias que residen en este lugar. “El gas natural llegó por primera vez a La Fortuna, es un día histórico para la ciudad toda”, señalaron las autoridades.
Luego de gestiones y de un intenso trabajo para llegar con este servicio indispensable a todos los rincones de la localidad, el municipio local finalizó las obras en las manzanas 6; 12 y 45 del barrio La Fortuna que se enclava al norte de Leones.
En total se realizaron en el sector casi 4 mil metros de enterramiento de cañería, lo que representa más de la mitad. De esta manera se va a beneficiar con la posibilidad de acceder al servicio a 50 familias más.
Actualmente, el gobierno local trabaja en los detalles pos obra que implican el acomodamiento de veredas y entradas de garage. Luego los propios vecinos realizarán las conexiones.
“Los próximos días se procederá a la apertura de pozos para la colocación del servicio en aquellas viviendas que ya tengan el gabinete aprobado por la empresa de gas”, indicaron.
Y desde la comuna leonense aseguraron que “tras más de 133 años de historia como ciudad, hoy, volvemos a escribir otra página en la memoria de Leones: el gas natural llegó al barrio La Fortuna y la ciudad empodera a sus habitantes con los servicios indispensables”.
De esta manera, se supera el 95 por ciento de cobertura, lo que representa un avance más en la posibilidad de brindar mejor calidad de vida a los leonenses.