Leoni sorprendido por la decisión del intendente de Venado Tuerto de descontar los días de paro
El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, se manifestó en relación a la decisión del intendente de Venado Tuerto de descontar los días de paro. "Lo tenía ubicado ideológicamente en otra posición" señaló.
17/11/2016 SINDICATOSEl titular de FESTRAM, Claudio Leoni, se manifestó en relación a la decisión del intendente de Venado Tuerto de descontar los días de paro. «Lo tenía ubicado ideológicamente en otra posición» señaló.
“La verdad me sorprendió muchísimo la decisión del intendente de Venado Tuerto (José Luis Freyre), lo tenía ubicado ideológicamente en otra posición. Esto se repite en Rufino y en Las Rosas, en administraciones del PRO estamos sufriendo esas amenazas”, destacó el titular de FESTRAM (Federación de Trabajadores Municipales), Claudio Leoni.
Al respecto cabe recordar que Freyre anunció el último 9 de noviembre (día que se cumplía la primera jornada de las 48 horas de paro decretada a nivel provincial por la FESTRAM ) que les descontará el día a los trabajadores que no asistieron a su lugar de trabajo. En ese sentido el mandatario local advirtió que “el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, lo cual casi nos obliga a descontar el día y el presentismo”.
Así Leoni aclaró: “Las autoridades de Venado Tuerto y la provincia saben que una conciliación obligatoria dictada 5 o 10 horas antes de la concreción de una medida de fuerza es imposible considerarla. Nosotros tenemos un plenario de secretarios generales que dispone la medida, para poder modificar la situación tenemos que convocar 24 horas antes por lo menos”.
Para luego agregar: “Por eso decimos que eso se utilizó como una manera de amedrentar el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga y un derecho tan importante como es movilizarse y reclamar ante los poderes públicos”.
Por otra parte, Leoni informó que en el plenario de secretarios generales del gremio ayer definieron que concurrirán a la reunión que citó el Ministerio de Trabajo de la provincia, aunque insiste que rechazan la conciliación obligatoria. “La consideramos ilegal e ilegítima, además el Ministerio del Trabajo no nos está dando respuesta con comunas e intendencia que están llevando a cabo procesos de ajustes con violación a derechos laborales graves”, resumió.