Llaman a nuevo boicot en supermercados para este martes por los aumentos
Se trata del segundo boicot bajo la consigna #SuperVacíos. El primero se había concretado el 7 de abril. Es para protestar por las subas de precios y pedir medidas "urgentes" al Gobierno para revertir los "aumentos injustificados"
09/05/2016 El PaísSe trata del segundo boicot bajo la consigna #SuperVacíos. El primero se había concretado el 7 de abril. Es para protestar por las subas de precios y pedir medidas «urgentes» al Gobierno para revertir los «aumentos injustificados»
Asociaciones de consumidores y organizaciones sindicales convocaron para este martes un nuevo boicot de compras en grandes cadenas de supermercados para protestar por las subas de los precios y pedir medidas «urgentes» al Gobierno para revertir los «aumentos injustificados».
Se trata del segundo boicot bajo la consigna «#SuperVacíos», cuyo primer capítulo se había concretado el 7 de abril último.
La medida es convocada por CTA, Consumidores Libres, y Defensoría de la Tercera Edad.
«La suba del precio de los combustibles del 10%, además de un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, impactará gravemente en la escalada inflacionaria, que crece sin control alguno desde noviembre del pasado 2015», advirtió Consumidores Libres.
En se sentido, subrayó: «Es por eso que las organizaciones convocantes al segundo ´boicot´ a las grandes cadenas de supermercados, denominado #SuperVacíos, denunciamos que esta suba impulsada por el propio gobierno, no hará más que impactar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar».
Así, instó al Poder Ejecutivo nacional que tome medidas con carácter «urgente» para revertir ese aumento injustificado, que, aseguró, «sólo logrará dañar el poder adquisitivo» de los ciudadanos.
Al anunciar la iniciativa, las organizaciones solicitaron una audiencia de «carácter urgente» al presidente Mauricio Macri, para discutir los «abusivos aumentos de precios de la canasta básica».
Los organizadores consideraron que aunque «los supermercados lanzaron el 7 de abril ofertas que no se veían desde 2014, de hasta un 80% de descuento», en el primer boicot se percibió un «apagón en las compras», utilizado como un «mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación».