Llegan radares, cámaras y narcolemia a Córdoba

A partir de junio, la Municipalidad instalará radares fijos y dispondrá operativos de control móviles. Además de la alcoholemia, también verificará si los conductores consumieron drogas.

A partir de junio, la Municipalidad instalará radares fijos y dispondrá operativos de control móviles. Además de la alcoholemia, también verificará si los conductores consumieron drogas. Inspectores municipales circularán con cámaras de video en sus motos.

La licencia de conducir única nacional en la ciudad de Córdoba viene acompañada de tecnología. La Policía de Tránsito municipal contará con radares, aparatos que detectarán narcóticos en los conductores y con cámaras para los inspectores.

“2016 va a ser revolucionario para Córdoba, es un esfuerzo que venimos haciendo desde hace cuatro años y que estaba en nuestro plan de metas”, remarcó Ramón Ortega, administrador de la Justicia Municipal de Faltas. Semanas atrás, el intendente Ramón Mestre suscribió convenios con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para sumar al municipio al sistema nacional de licencias de conducir.

Uno de los documentos establece la implementación de la licencia nacional de conducir, que será emitida por la Municipalidad de Córdoba. El otro acuerdo es de cooperación para el cobro de infracciones en otras jurisdicciones.

En ese marco, el municipio recibirá los próximos días los 14 kits tecnológicos para la emisión de los carnés en los CPC, que comenzarán a ser acondicionados este fin de semana. Además, llegarán vehículos.

Fuente: La Voz del Interior