Lluvia de amparo: Más intendentes se suman a la pelea contra el “tarifazo”

El intendente de Berazategui realizó la presentación judicial en el Juzgado Federal de Quilmes con el fin de frenar el incremento en la tarifa del servicio de energía eléctrica. Lo mismo hizo su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El intendente de Berazategui realizó la presentación judicial en el Juzgado Federal de Quilmes con el fin de frenar el incremento en la tarifa del servicio de energía eléctrica. Lo mismo hizo su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Con la intención de frenar el “tarifazo” en el servicio de energía eléctrica, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, interpuso un recurso de amparo en el Juzgado Federal de Quilmes contra la prestadora Edesur. También su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tomó la vía judicial.

La intención del ejecutivo municipal es que “declaren inconstitucionales las normas que dieron lugar a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para justificar el nuevo cuadro tarifario en el servicio de luz”. En ese sentido, el documento presentado solicita que se retrotraigan los importes a los valores previos al aumento.

Desde la Municipalidad señalaron que el principal fundamento de este amparo “es el resguardo de la salud de los ciudadanos, ya que la imposibilidad de pago y el consecuente corte del suministro significaría también la interrupción del servicio de agua potable, la atención en Centros de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.), el alumbrado público y el correcto funcionamiento del resto de las dependencias municipales que son fundamentales para la comunidad”.

En Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi se reunió con representantes de industrias, empresas, comercios y cooperativas de Avellaneda, convocados a sumarse a la multisectorial conformada días atrás para articular acciones conjuntas ante la justicia contra la suba de los servicios.

En ese marco, adelantó que la semana que viene “el Municipio presentará un recurso de amparo, en representación de la ciudad, sobre el incremento de las tarifas de gas y agua”. «Sabemos las dificultades en el nivel de actividad que están sufriendo a partir de las reuniones que tenemos con ustedes todas las semanas”, dijo Ferraresi y ejemplificó: “Este mes se redujo un 23% la recaudación municipal”.

Fuente: InfoCielo