¡Lo lograron! Carhué entró al Guinness, con casi dos mil personas flotando en el Lago Epecuén

Batieron el récord mundial de "mayor cantidad de personas flotando en un lago todas juntas a la vez y sin asistencia". Participaron desde niños de diez años hasta mayores de 80.

Batieron el récord mundial de «mayor cantidad de personas flotando en un lago todas juntas a la vez y sin asistencia». Participaron desde niños de diez años hasta mayores de 80.

Durante la tarde de ayer, 1941 personas flotaron a la vez en el Lago Epecuén, de Carhué, y lograron ingresar al libro Guinness de los récords, bajo la categoría de «mayor cantidad de personas flotando en un lago todas juntas a la vez y sin asistencia».

Si bien en un principio el objetivo era reunir 700 voluntarios, el número se multiplicó y fueron casi 3 mil las personas que se inscribieron para participar. “Esperábamos gente, pero no tanta”, manifestaron desde el Municipio de Adolfo Alsina.

Los bonaerenses superaron a China, quien ocupaba el podio en una categoría similar, con 650 personas flotando con inflables y chalecos. Como el Lago Epecuén es diez veces más salado que el mar, característica que lo convierte en un flotario natural, decidieron hacerlo sin ayuda.

“Inicialmente tenían la opción del mayor número de personas flotando con asistencia, como China. Pero ellos pensaron que el lago tiene las proporciones ideales para que nadie utilice ningún tipo de asistencia. Ese récord no estaba creado dentro del sistema”, explicó a Qm Noticias Natalia Ramírez Talero, la jueza enviada por los Guinness para verificar la marca.

El evento se dio en el marco de la 15º Fiesta Provincial del Turismo Termal. “El agradecimiento de corazón a todo el mundo, a los que trabajaron, a los que participaron”, dijo el intendente David Hirtz una vez alcanzado el objetivo.

Fuente: InfoCielo