Los candidatos a intendente de Córdoba sí están dispuestos a debatir

Cuatro años atrás. Dómina, Riutort y Mestre participaron de un debate antes de la elección de 2011

Cuatro años atrás. Dómina, Riutort y Mestre participaron de un debate antes de la elección de 2011

Al contrario de los candidatos a gobernador Schiaretti y Aguad, los aspirantes al Palacio 6 de Julio prometen discutir propuestas.

Los tres candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba que están en carrera al Palacio 6 de Julio aseguraron ayer que están dispuestos a participar de un debate antes de las elecciones municipales del 13 de septiembre próximo.

Así lo señalaron a Cadena 3 el actual intendente, Ramón Mestre, que intentará ser reelecto por el frente Juntos por Córdoba, la candidata de La Fuerza de la Gente, Olga Riutort, y el postulante de Unión por Córdoba, Esteban Dómina. Hasta ahora, el frente Córdoba Podemos no confirmó quién será su candidato a intendente, aunque hay varios precandidatos por esa fuerza.

A diferencia de lo que ocurre a nivel provincial, en la práctica política municipal se consolidaría así la buena costumbre democrática de exponer propuestas y luego confrontarlas con los demás candidatos.

La Voz del interior y Canal 12 ya convocaron a los postulantes en carrera a participar del debate 2015. El objetivo es que los representantes de los correspondientes partidos acuerden la modalidad y fecha de la discusión.

Los debates preelectorales se sucedieron antes de las elecciones municipales de 2007 y de 2011.

Mestre y Riutort participarían ahora por tercera vez en ese tipo de discusión pública. En 2007 lo hicieron junto con Roberto Chuit y Daniel Giacomino, quien luego resultó elegido intendente por el Frente Cívico.

En 2011, en tanto, debatieron Mestre, Riutort, Dómina y Héctor Campana, antes de que resultara electo el candidato de la UCR. En el caso de Dómina, en 2007 representó al Frente Cívico y ahora representará a Unión por Córdoba. En el caso de Mestre, también cambiará el sello partidario: de la UCR a Juntos por Córdoba, en alianza con el PRO y el juecismo.

Diferencia

En 2007 también se realizó la única experiencia de debate entre candidatos a gobernador de Córdoba.

En 2011, en cambio, José Manuel de la Sota rechazó la invitación a debatir –aunque sí participó en exposiciones de propuestas sin discusión– y en la actual campaña provincial, la imposibilidad del debate también estuvo marcada a fuego por la negativa de Juan Schiaretti. Luego, el candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, declinó también y la ciudadanía se quedó sin la posibilidad de asistir al cruce de ideas entre los candidatos.

Fuente: La Voz del Interior