Los despedidos de histórica fábrica de calzado Gaelle ahora acampan para evitar “vaciamiento”
Se trata de la firma Gaelle, que ahora se dedicará sólo a importar. La medida será por tiempo indeterminado. El viernes habían realizado un piquete. Tenía 350 empleados en 2015 y ahora sólo se quedará con 20
02/10/2018 MUNICIPIOSSe trata de la firma Gaelle, que ahora se dedicará sólo a importar. La medida será por tiempo indeterminado. El viernes habían realizado un piquete. Tenía 350 empleados en 2015 y ahora sólo se quedará con 20
Tras no conseguir respuestas a un serie de protestas y piquetes, los despedidos de Gaelle decidieron levantar un acampa por tiempo indeterminado en la puerta de la empresa en Avellaneda en Mario Bravo 1965. Habrá un bloqueo de todos sus ingresos. El delegado Jorge Pastor fue contundente: «No sabemos cuánto tiempo vamos a estar”.
“Se agotó la tolerancia porque no tenemos nada concreto, entonces por eso volcamos esto a ustedes. Simplemente somos trabajadores argentinos que lo único que queremos es trabajar”, agregó el dirigente según el medio local Elnumeral.com.
“Nos vamos a quedar hasta que el dueño de la cara. Sale mercadería y entra. Tenemos miedo que haya un vaciamiento”, señaló a INFOCIELO María Blanco, otra de las referentes de medida de fuerza.
El objetivo de la medida es recuperar los puestos de trabajo perdidos, que fueron 60 en la última vez pero que ya son 350 desde 2015. La firma no va a cerrar pero se dedicará sólo a importar, para lo que dejar una planta mínima de 20 personas
“Tuvimos tres audiencias donde el gerente José Lopes no se hizo presente y donde el Ministerio de Trabajo nos dijo que no se podía hacer nada, sólo ir a juicio”, había explicado la semana pasada Blanco a Diariocontexto.com.ar.
El viernes, los cesanteados realizaron un piquete sobre la Avenida Rivadavia, en la localidad de Piñeyro. Según habían informado hace diez días desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Gaelle de José Lopes había decidido bajar sus persionas para “solamente importar”.
“Fundada en 1982, Gaelle llegó a tener unos 350 operarios en 2015 pero ahora directamente quedará parada ya que el dueño se dedicará a importar calzado para venderlo en el mercado interno”, denunciaba hace 10 días la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA). Algunos hasta con 35 años de antigüedad.
El secretario general UTICRA, Agustín Amicone, justamente, había hecho referencia a la actualidad del sector en diálogo con FM CIELO 103.5, durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci. “¿Dónde se lleva el calzado? ¿Dónde se usa el calzado? ¿En el suelo, no? Bueno así está la industria nuestra, por el suelo”, había ironizado.