Los empleados municipales de Villa Allende decretaron un paro durante todo el 23 de octubre

La Asamblea convocada en la mañana del lunes posterior a las elecciones presidenciales decretó la medida de fuerza hasta las 0. El martes pasarán a cuarto intermedio y el miércoles habrá una nueva asamblea

La Asamblea convocada en la mañana del lunes posterior a las elecciones presidenciales decretó la medida de fuerza hasta las 0. El martes pasarán a cuarto intermedio y el miércoles habrá una nueva asamblea

Casi por unanimidad, la asamblea de los empleados municipales de Villa Allende decretó un paro de actividades hasta las 0 horas del lunes 23 de octubre. El martes 24 habrá cuarto intermedio esperando alguna contrapropuesta del Ejecutivo y el miércoles volverá a haber asamblea.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende, Raúl Villane, explicó el alcance de la medida de fuerza: «Lamentablemente no se aceptó la propuesta. Lo que siempre digo es que no queremos un paro contundente, un paro lindo o bonito. Queremos un reconocimiento a nuestro salario, nada más. La votación fue contundente».

El dirigente del Soemva agregó: «El Ejecutivo habla de un monto que tiene designado y que lo quiere distribuir de diferentes maneras. Eso hace que se corra de lugar los puntos de aumento. No cambiaba mucho». Y amplió su explicación:

«Nos importa un reconocimiento a nuestro salario, no perder. Esta vez es no perder tanto porque ni siquiera es empatar. Así nos dieran el 14,9 que pedimos para este mes, estamos perdiendo 2,4 por ciento».

También realzó su trabajo para ser un nexo entre las partes: «Debo trabajar para llegar a un acuerdo y una salida. Ojalá pudiera estar diciendo que levantamos la medida. No queremos molestar a la gente, queremos sacarle la basura a ellos que son nuestros patrones. El problema, el desfasaje económico y la variable de ajuste somos nosotros».

Además contó algo que viene sucediendo que es una acción del Ejecutivo que busca reemplazar el trabajo de los empleados con cooperativas o con trabajadores precarizados. «Vamos a tratar de evitar que suplan nuestro trabajo con gente precarizada, con cooperativas porque si no, ahí si no tiene sentido esto que salen a hacer nuestro trabajo por 500 pesos la hora. Que pasa. Nosotros no podemos poner en estrictos con eso porque el tipo que viene a laburar por un alfajor por hora es porque está cagado de hambre», explicó Villane

Fuente: nexofm.com.ar