Los gremios municipales de Paraná firmaron el acuerdo salarial con la Comuna

El Suoyem, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias y la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, firmaron este lunes, el acuerdo salarial con la comuna. APS no la acepto y la declaró insuficiente.

El Suoyem, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias y la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, firmaron este lunes, el acuerdo salarial con la comuna. APS no la acepto y la declaró insuficiente.

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias y la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), concurrieron esta mañana a la Secretaría de Trabajo de la provincia, a fin de comunicar lo resuelto en torno, a la propuesta de actualización salarial realizada por el Ejecutivo Municipal, en el marco de la reapertura paritaria, dispuesta en el acta acuerdo de marzo de este año.

La oferta oficial, había sido un incremento del 6% aplicable en septiembre, la recategorización de los trabajadores de planta permanente, que pasarán a tener la categoría 16, y se sumó el acuerdo de no efectuar “descuentos bajo ningún concepto sobre el Decreto 1620/88 y la Ordenanza 8817”, según consta en el acta firmada esta mañana.
El mencionado decreto hace referencia al adicional especial que perciben los trabajadores de Obras Sanitarias Municipales, en tanto que la Ordenanza, refiere al adicional único del resto de los trabajadores.

“Aceptamos esta propuesta, todos los gremios, porque beneficia a un alto porcentaje de compañeros, como los que trabajan en jardines maternales, o choferes, que hace mucho tiempo venimos pidiendo, y venimos consiguiendo cosas, como el pase a planta permanente de más de 1500 compañeros”, remarcó Jorge Brocado, titular del Suoyem, a Radio La Voz.Disconformidad de APS
Por su parte, el gremio APS, indicó a Elonce que “se firmó el Acta en la Secretaría de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria”, señalaron en un comunicado.
Asimismo, aclararon que “en relación a la propuesta hecha por la patronal, en la última reunión de un incremento del 6% para todos los básicos de la escala vigente a partir de setiembre, como así también aplicar el mismo porcentaje al Mínimo Garantizado (elevándolo a $13.400), la APS no la acepto y la declaró insuficiente”, remarcó el escrito.

En cuanto a los ascensos propuestos, “la APS sentó su postura de aprobación a la medida de beneficiar con la categoría 16 a los trabajadores que revisten en las categorías inferiores. Y también quedó escrito la solicitud de la APS que la convocatoria de octubre, con el fin de avanzar en la actualización salarial de acuerdo al índice inflacionario de setiembre, se concrete en la segunda semana de ese mes de manera tal de no dilatar la discusión”, afirma el comunicado.

Fuente: El Once