Los intendentes reclamaron obras y coparticipación

12799320_1255913197756869_7865261977578603355_n
El Presidente y los 23 jefes comunales de las capitales provinciales abordaron junto a funcionarios nacionales un temario centrado en futuras obras de infraestructura y coparticipación de recursos.

En la jornada de ayer, los intendentes de las 23 Ciudades capitales de las provincias argentinas, y el jefe de gobierno porteño, se reunieron con el Presidente Mauricio Macri y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quienes debatieron para consolidar una agenda de obras públicas y poner en debate la coparticipación para las provincias.

En una jornada que coronó en una foto de Macri con los intedentes de las capitales provinciales, se abordaron diversos temas que los jefes comunales estiman sensibles y necesarios para garantizar la gobernabilidad en sus respectivos municipios. Jorge Capitanich, intendente de Resistencia señaló “Para mi es perfectamente factible tener fuerte oposición en lo político y estrategias de cooperación en la gestión. Es así y así debe ser. El planteo que hicimos fue muy concreto. Le planteé el tema de que si bien había una negociación con los gobernadores por el tema coparticipación, reivindicábamos el 16,9 por ciento para la provincia del Chaco y obviamente para la municipalidad de Resistencia, porque es una fuente de financiamiento importante.”

En una conferencia de prensa posterior a la reunión, en la que además de Frigerio participaron los intendentes de Córdoba, Ramón Mestre; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Catamarca, Raúl Jalil; el titular de Interior consideró que “los problemas que sufren los argentinos no tienen color político, sino que los debe enfrentar toda la clase dirigente, desde el Presidente, los gobernadores hasta los intendentes”.

“Viviendas, agua potable y cloacas son las áreas donde el Presidente y su equipo están poniendo el mayor énfasis”, destacó y evaluó que “no por casualidad las principales demandas de infraestructura tienen que ver con las prioridades que ha puesto el Presidente de la Nación en su programa de inversión en infraestructura física y social para la Argentina”.

“Y también, no por casualidad, son para los Intendentes las obras que están dentro de la órbita del Ministerio del Interior, porque esa fue la idea: facilitarle la gestión a cada uno de los jefes comunales y de los Gobernadores”, expresó el ministro.

Fuente: El Mensajero