Los intendentes de Villa María y Villa Nueva ejecutarán obras públicas de relevancia para el desarrollo regional
30/12/2015 MUNICIPIOSEn el marco de una reunión conjunta de sus respectivos gabinetes, los intendentes de Villa María (Martín Gill) y Villa Nueva (Natalio Graglia) anunciaron ayer que de ahora en más trabajarán en el abordaje de distintas problemáticas como si ambas ciudades conformaran un único núcleo urbano.
“Hay una firme vocación de poder trabajar entre las dos ciudades como un mismo núcleo urbano, tratando de afianzar la armonización y el cumplimiento de objetivos compartidos más allá de las particularidades de cada lugar”, indicó Martín Gill.
Tras el encuentro de ambos gabinetes, los mandatarios señalaron las temáticas en las que avanzarán conjuntamente. En este sentido, y como primera acción, las dos administraciones trabajarán juntas en los trabajos de remodelación y mantenimiento del puente Alberdi, el paso más tradicional y concurrido entre ambas villas.
De esta forma, las respectivas áreas de cada municipio compartirán los trabajos que incluyen pintura, sistema lumínico, mantenimiento de barandas y señalización, entre otras. Ambos intendentes coincidieron en que como primera obra conjunta, tiene un “gran valor simbólico”.
También se apunta a trabajar coordinadamente en materias como bromatología, habilitaciones, tránsito y gestión del río, compartiendo la información y las acciones. Similar tratamiento se espera alcanzar en el área de salud, donde se buscará construir indicadores dejando de lado un análisis separado de los datos de cada ciudad.
La agenda cultural, muy fuerte en los meses estivales, también se abordará desde una visión de conjunto, buscando no sólo que no existan las superposiciones de eventos, sino también la creación de otros nuevos entre las dos administraciones.
En el encuentro de gabinetes también estuvo sobre la mesa la promesa del gobernador Juan Schiaretti de dotar a las ciudades de un nuevo puente. En ese sentido, los intendentes informaron que se están estudiando diferentes ubicaciones y que las áreas de obras públicas trabajarán en un proyecto de localización para elevar la propuesta al Gobierno provincial.