Los jubilados municipales de Suárez siguen sin aumentos
11/03/2016 SINDICATOS
No cobran las correspondientes subas desde septiembre del año pasado. Es necesario un trámite que debe realizar el IPS, que requiere la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Los jubilados y pensionados municipales de Coronel Suárez están preocupados por el atraso de varios meses que tiene el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia, que desde el mes de septiembre de 2015 no le abona a más de 300 pasivos los aumentos que sí han recibido los trabajadores activos.
Por esta razón, en la jornada de hoy se llevará a cabo una asamblea extraordinaria a las 17, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (Belgrano 458).
Francisco Schwab, presidente de la comisión de Jubilados y Pensionados Municipales afirmó que el objetivo del encuentro es discutir con los jubilados las acciones a seguir, en una situación que ya se ha demorado demasiados meses.
“Si bien siempre cobrábamos los aumentos con un retraso de por lo menos tres meses, esta vez es diferente. El anterior administrador había emitido una prórroga interna cuando cambiamos de categoría, que luego debía firmar el entonces gobernador Daniel Scioli. Pero se hizo el traspaso de gobierno y la firma de María Eugenia Vidal todavía no llega; esto nos deja con los sueldos congelados a septiembre, porque si bien cobramos los haberes, lo hacemos sin los aumentos posteriores”, dijo Schwab.
El presidente de la comisión de jubilados municipales comentó que ante el atraso, comenzó a llevar a cabo gestiones ante el secretario de Gobierno, Guillermo Sol, y ante el intendente municipal Roberto Palacio, quienes se comprometieron a realizar los trámites correspondientes ante el organismo provincial, siendo que es una cuestión que sólo ataña a los jubilados de Coronel Suárez.
“Además hemos hablado con el diputado Ricardo Moccero, quien nos dijo que también se iba a ocupar y que lo más probable era que cobremos lo adeudado con el haber de este mes de marzo”, dijo.
“Sabemos que para la Provincia esta plata adeudada no significa nada, pero para nosotros es mucho dinero; lo necesitamos para vivir dignamente», finalizó.