Los Moyano y la CTA preparan “medidas de acción” para comenzar un año clave en la política nacional

Desde el gremio que integran Hugo y Pablo Moyano, así como las dos CTA y ATE, se anunciarán medidas de acción para los próximos días de enero. Apuntarán contra los tarifazos, los despidos y el “ahogo económico financiero”.

Desde el gremio que integran Hugo y Pablo Moyano, así como las dos CTA y ATE, se anunciarán medidas de acción para los próximos días de enero. Apuntarán contra los tarifazos, los despidos y el “ahogo económico financiero”. En tanto, ATE marchará contra los despidos en Fabricaciones Militares y la Biblioteca Nacional.

A horas del comienzo del año, parte del sindicalismo combativo preparada un conjunto de medidas para reactivar la lucha, en el marco de un 2019 intenso y definitorio para la política.

Mientras los gremios de Camionero y las dos CTA realizarán una conferencia de prensa para anticipar medidas de acción contra el “tarifazo, los despidos y el ahogo económico y financiero”, ATE se movilizará contra los despidos de Fabricaciones militares y la Biblioteca Nacional.

Mañana 3 de enero, Pablo Moyano (Camionero), Pablo Michelli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los trabajadores), integrarán la conferencia que anunciará las próximas medidas de fuerza de parte de este sector del sindicalismo.

Estas, corresponde a las acciones que se habían anunciado antes del cierre del año y que resaltan la necesidad de unidad para terminar con este “gobierno hambreador”, como resaltaron en un comunicado.

De hecho, de la boca del propio titular de Camionero, Hugo Moyano, salieron declaraciones que confirmaron el clima que se comienza a vivir en un año electoral, el cual el gobierno de Macri podrá renovar su gestión o perder el poder.

«Me cuesta creer que este gobierno pueda volver a ganar una elección. Volver a votar a un gobierno que nos hambreó, sería un error muy grande que le costaría mucho a la historia argentina y al futuro de los argentinos», sinceró.

El histórico sindicalista también se acordó de la postura de los dirigentes que conducen la CGT, quienes volverán a tener un rol clave en este 2019.

«Permiten que el gobierno avance con rapidez en los objetivos de terminar con los derechos de los trabajadores, llevándolos a una situación de hambre y subordinación total», agregó Moyano.

En tanto, desde ATE capital se marchará mañana frente al Ministerio de Defensa para rechazar los “despidos arbitrarios producidos en la Biblioteca Nacional y en Fabricaciones Militares (Fray Luis Beltrán, Villa María, Rio Tercero y Sede Central)”.

A las 11hs se concentrarán frente al Ministerio de Defensa (Av. Paseo Colon y Adolfo Alsina)  donde además de rechazar los despidos, se exigirá la reincorporación inmediata de los delegados despedidos, medida que ya ha ordenado la justicia pero la patronal no cumple. Asimismo, se expresará la solidaridad con los trabajadores de ATE Villa María imputados la semana pasada por encabezar una protesta contra los despidos.

Fuente: InfoCielo