Los municipales de Mar del Plata aceptaron la oferta salarial y se destrabó el conflicto

El ofrecimiento consistió en un aumento del 30% dividido en tres tramos. El incremento en lo que va del año llegará al 66% hasta el mes de octubre.

El ofrecimiento consistió en un aumento del 30% dividido en tres tramos. El incremento en lo que va del año llegará al 66% hasta el mes de octubre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió hoy aceptar la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Ejecutivo. Así se resolvió esta tarde en una asamblea luego de una jornada de retención de tareas.

El ofrecimiento consistió en un aumento del 30% dividido en tres tramos. Un 10% en agosto, uno del 10% en septiembre y otro 10% en octubre.

En lo que va de 2022, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión de Montenegro ya habían acordado un aumento salarial del 36%.

Los empleados municipales llevaron adelante hoy la segunda medida de fuerza en una semana, con una retención de tareas y permanencia en los lugares de trabajo.

Cerca del mediodía, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo hoy una reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aunque no hubo una propuesta concreta.

El ofrecimiento se concretó a la tarde, poco antes de la reanudación de la asamblea prevista para las 18 en la sede gremial.

La negociación salarial se extendió por varias semanas. Los municipales reclaman una suba del 20% para agosto y un 10% en septiembre, para contrarrestar el impacto de la inflación mientras que el primer ofrecimiento del Ejecutivo consistió en un aumento del 10% en agosto, un 5% en septiembre y un 20% en noviembre.

El último jueves, el sindicato realizó un paro (el primero en la gestión de Montenegro) y cientos de trabajadores marcharon con banderas y bombos hasta la Municipalidad. Luego, en la asamblea del viernes se resolvió llevar adelante hoy una retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo.

Fuente: La Capital