Los municipales de Saujil solicitaron un sueldo de $ 5000

Los empleados municipales del Saujil, departamento Pomán, llevaron a cabo medidas de fuerza solicitando un incremento salarial; los trabajadores fueron recibidos por el intendente Lucas Carrazana, arribando a un principio de acuerdo.

El primer punto que lograron acordar es que los montos en negro serán blanqueados a partir del mes entrante, suma que asciende a los 900 pesos. “Se pidió que se pague el 2 % por antigüedad, que también se ha aprobado, y el tema más importante, que es el aumento de sueldo, se va a empezar a negociar el 16 de febrero”, contó Walter Quinteros, trabajador municipal.

Se puso como fecha el 16 de febrero, porque ya estará aprobado el presupuesto provincial, con lo cual el municipio conocerá la coparticipación que recibirá durante el presente año. “Se ha pedido, en principio, que sean 5.000 pesos de bolsillo, de no llegar a un acuerdo a esa fecha, comenzarían de nuevo las medidas de fuerza por tiempo indeterminado”. Hoy en día, el sueldo se encuentra en 2.000 pesos y la mejora alcanzaría a 300 empleados con los que cuenta la comuna.

Fuente:  La Unión - Catamarca