Los municipales de Saavedra, en pie de guerra
Esperan una respuesta del Ejecutivo, a su pedido de un aumento salarial del 10%.
09/11/2016 SINDICATOSEsperan una respuesta del Ejecutivo, a su pedido de un aumento salarial del 10%.
Los trabajadores municipales de Saavedra esperarán hasta mañana una respuesta por parte de la comuna, a su reclamo de uno aumento salarial del 10% antes de fin de año; en caso contrario, llevarán a cabo una asamblea en la que podrían decidir la toma de medidas de fuerza.
La decisión se tomó esta mañana, durante un encuentro celebrada en el patio del Hogar de Ancianos del Hospital Municipal de Pigüé, de la que participó más de un centenar de agentes comunales agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Estamos cansados de ser la variable de ajuste de cualquier presupuesto”, fustigó el secretario del gremio Néstor Batista, quien denunció que el Ejecutivo municipal puede terminar este año con un déficit de 30 millones de pesos “por no administrar bien”.
Asimismo, señaló que el intendente Hugo Corvatta decidió en las últimas horas un corte prácticamente total de las horas extras y otros ajustes, que el sindicalista consideró que deberían haberse tomado antes.
Mañana, los trabajadores se reunirán frente al hospital y llevarán a cabo un abrazo simbólico en solidaridad con una serie de reclamos del personal del efector público de salud. Luego llevarán a cabo una asamblea para determinar los pasos a seguir.