Los municipios cordobeses del PJ pegarán sus elecciones a las provinciales

Tras la muerte de De la Sota, intendentes y funcionarios se reunieron para definir los pasos a seguir. Acordaron encolumnarse detrás de Schiaretti y trabajar para su reelección.

Tras la muerte de De la Sota, intendentes y funcionarios se reunieron para definir los pasos a seguir. Acordaron encolumnarse detrás de Schiaretti y trabajar para su reelección. Se buscará retener y recuperar intendencias.
Los municipios peronistas pegarán sus elecciones a las provinciales a los fines de traccionar votos para Unión por Córdoba.

Lo acordaron en una reunión que hicieron días pasados los intendentes del PJ con funcionarios provinciales.

El encuentro se realizó para definir la estrategia a seguir tras la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota.

En la ocasión, se resolvió trabajar para retener el poder en los municipios que están en manos del justicialismo y para recuperar aquellos que hoy recaen en el radicalismo.

También se decidió trabajar para la reelección del gobernador Juan Schiaretti.

Días pasados, los jefes comunales peronistas de la región participaron de una reunión con funcionarios provinciales para determinar los pasos a seguir luego del fallecimiento de De la Sota.

En dicha oportunidad, los protagonistas del encuentro coincidieron en que Schiaretti se convirtió, tras el trágico accidente del exgobernador, en el conductor indiscutido del PJ de Córdoba.

No se descarta que cuando arranque la campaña del 2019 se reflote la figura de De la Sota, como así también su obra en un intento por captar más electores para garantizar así el triunfo.

En el cónclave regional participaron unos quince intendentes peronistas.

Todavía no se sabe cuándo serán las elecciones del año próximo pero se estima que podrían hacerse en junio venidero.

Como se sabe, la UCR le reclamó a Schiaretti que no adelante los comicios para gobernador.

El trágico final de De la Sota generó sorpresa primero e incertidumbre después respecto de cómo seguirá el justicialismo cordobés.

E inmediatamente las especulaciones sobre el particular estuvieron a la orden del día.

Frente a tal estado de situación, intendentes y funcionarios decidieron reunirse para fijar las metas de cara al 2019.

“La muerte de De la Sota ha acelerado los tiempos y ha cambiado el escenario”, dijeron a Puntal fuentes justicialistas. Y añadieron: “Por ese motivo, se hizo una reunión entre los intendentes y los funcionarios provinciales”.

“En el encuentro se definieron los pasos a seguir tras la trágica desaparición del exgobernador”, señalaron.

Y acotaron: “En primer lugar se acordó que nos encolumnemos detrás del gobernador Schiaretti para sostener el gobierno provincial y a posteriori retener la provincia en el 2019”.

“Después del fallecimiento de De la Sota, Schiaretti ha quedado no sólo como líder institucional sino también partidario; es decir, como conductor indiscutido del peronismo cordobés. Por eso, se decidió que de ahora en más los intendentes se encolumnen detrás de su persona”, indicaron.

“También se resolvió trabajar para conservar los municipios peronistas y recuperar aquellos que hoy están en poder del radicalismo, como Adelia María, Sampacho, Las Vertientes, Gigena y Berrotarán”, enumeraron.

“En ese marco, se decidió que las elecciones municipales se hagan junto con las provinciales a los fines de asegurar la reelección de Schiaretti”, expresaron.

Las fuentes consultadas admitieron que la figura de De la Sota será “clave” en el momento en que se ponga en marcha la campaña electoral del año venidero.

Unidad partidaria

Como informó Puntal, Schiaretti hizo hincapié en la unidad del peronismo en el marco de una reunión partidaria que se concretó a pocos días de la desaparición física de De la Sota.

En la ocasión, se convino realizar desembarcos por todo el territorio cordobés en la persona del titular del PJ, Carlos Caserio.

También se dijo que éste iba a estar acompañado por el dirigente Jorge “Zurdo” Montoya.

Al respecto, recientemente volvió a las filas partidarias el villamariense Eduardo Accastello

Fuente: Puntal