Los neoyorquinos les dan la espalda a la campaña electoral

Poco y nada se nota en las calles de la disputa entre Hillary Clinton y Donald Trump. Salvo los preparativos de las grandes cadenas para la transmisión de este martes.

Poco y nada se nota en las calles de la disputa entre Hillary Clinton y Donald Trump. Salvo los preparativos de las grandes cadenas para la transmisión de este martes.

Faltan una vuelta completa de reloj para que Estados Unidos defina su opción para el futuro: una mujer o un multimillonario para la Presidencia.

Las últimas encuestas conocidas ponen a la demócrata Hillary Clinton a cuatro puntos del republicano Donald Trump, en una carrera cuyo resultado no se conocerá hasta bien entrado el miércoles.

De acuerdo a este sondeo, Clinton recoge mejor apoyo en mujeres y minorías votantes, mientras que los hombres, los votantes blancos y los jubilados se inclinan por Trump.
Pese a lo cerrado de los números, la elección de este martes corre apática entre los neoyorquinos. El domingo, su atención estuvo puesta en la maratón que recorrió las principales avenidas y que terminó en Central Park, con el triunfo del eritreo Ghirmay Ghebreslassie y la keniata Mary Keitany, entre las mujeres

Que este martes hay elecciones, pasa inadvertido en la ciudad, salvo que uno prestase atención en la noche del domingo a los preparativos que las principales cadenas de televisión estaban realizando en Times Square para mostrar los resultados en sus gigantes pantallas.

Una recorrida por el lugar bastó para advertir, sin embargo, que la atención de los locales y turistas que poblaban el sector estaba más puesta en los imitadores de personajes de película que en los rostros de los dos candidatos.

Ese es, en efecto, el único sitio de Manhattan donde puede palparse el pulso electoral. El resto, casi nada. Y eso que el sistema electoral estadounidense permite el voto anticipado, lo cual llevó a demócratas y republicanos a reforzar sus campañas.

Según la cadena CNN, hasta el jueves pasado ya habían votado más de 30 millones de estadounidenses. Trabajos de opinión pública anticiparon que Hillary Clinton, tenía alguna ventaja en los estados de Carolina del Norte, Nevada, Colorado y Iowa, mientras que Trump iba al frente en Florida, Ohio y Arizona.

Como fuere, se trata apenas de estimaciones porque, en realidad, los votos comenzarán a contarse mañana por la noche.

Fuente: La Voz del Interior