Los precios dispares en las góndolas sorprenden e indignan a los rosarinos

La diferencia de precios entre los supermercados son disparatadas. Una cuenta de X descubrió que el mismo frasco de café salía 8 mil pesos más caro en una cadena

La diferencia de precios entre los supermercados son disparatadas. Una cuenta de X descubrió que el mismo frasco de café salía 8 mil pesos más caro en una cadena

Ir al supermercado y encontrarse con aumentos de precios no es novedad. A los incrementos sostenidos en las últimas semanas se le sumó otro gran inconveniente, la disparidad de precios entre las cadenas. Con diferencias que superan hasta el 300%, los rosarinos ya no saben qué valor tomar como referencia y manifiestan su indignación en las redes sociales.

Un caso particular es el de una reconocida marca de café. La cuenta de X (ex Twitter) @PreciosRosario2 publicó que los 100 gramos del Nescafé Gold Espresso salía el fin de semana $3.824,94 en Coto y $11.840,09 en La Gallega. La diferencia es abismal.

Como suele suceder con los posteos de esta cuenta, rápidamente los usuarios empezaron a compartir sus experiencias similares. No importa el producto ni la cadena de supermercados, no hay un parámetro en los precios y el mismo artículo puede encontrarse mucho más caro (o mucho más barato) dependiendo el lugar donde se hagan las compras.

Ni siquiera es una cuestión de supermercados, sino que está más vinculado a los artículos en particular. Algunos ofrecen ciertas promociones, que son muchísimo más beneficiosas para los clientes que comprar en otros sitios. El «Camine, señora, camine» está más vigente que nunca, sin embargo no todos tienen el tiempo suficiente para recorrer su barrio y encontrar el precio más barato. También está el problema de que ciertas ofertas duran muy poco tiempo y una vez que llegás al local comercial, ya no hay más unidades.

Otros seguidores de @PreciosRosario2 se quejaron de «los aumentos encubiertos» y denunciaron que muchas marcas redujeron la cantidad de los productos y el cambio pasa desapercibido.

Lo cierto es que la provincia de Santa Fe registró una inflación de 27,9% durante el mes de diciembre y la acumulación anual sumó 215,4% en todo 2023. La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores se siente con fuerza en los bolsillos y son muchos los que empezaron a prestar atención en las promociones, descuentos bancarios y diferencias de precios entre un supermercado y otro. En este enero de vacas flacas, cada peso vale y los rosarinos lo saben.

Fuente: LA Capital